Nigeria sorprendió este jueves a Australia y la azulgrana Asisat Oshoala tuvo mucho que ver en ello. La atacante del Barça fue suplente y cuando salto al terreno de juego en el minuto 64 el encuentro estaba empatado (1-1), pero en menos de 10 minutos firmó un doblete y el combinado africano acabó ganando para poner pie y medio en los octavos de final.
La anfitriona Australia, señalada como una de las candidatas a hacerse con este Mundial, notó la ausencia por lesión de su estrella, Sam Kerr, y no solo no mejoró sus sensaciones tras el escueto triunfo logrado en su debut ante la débil Irlanda (1-0), sino que sufrió una derrota por la que llegará a la última jornada de este grupo B con el agua al cuello.
No obstante, Australia llevó el peso del encuentro en todo momento, llegando a acumular más del 60% de la posesión de balón, y además de Oshoala también tuvo mucho que ver en el triunfo de Nigeria la buena actuación de la portera y capitana Chiamaka Nnadozie. Australia golpeó primero en el añadido de la primera parte, al marcar Van Egmond, empató para Nigeria Uchenna Kanu, también en el tiempo extra del primer acto, y ya en la reanudación llegaron los goles de Oshoala que llevaron el tanteo hasta el 1-3. A posteriori marcó Kennedy para Australia, pero lo hizo demasiado tarde como para evitar la derrota.