BROWNSVILLE, Texas – Osiel Cárdenas-Salinas Jr., de 31 años y residente en Edinburg, fue condenado este 23 de marzo a cumplir 8 años en una prisión federal tras su condena por intentar comprar 10 rifles de asalto en Estados Unidos para exportarlos a México, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani en un comunicado de prensa.
El ahora convicto es hijo del exjefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, quien fue declarado culpable y condenado previamente a 25 años en una prisión federal.
El juez de distrito Fernando Rodríguez Jr. ordenó que Cárdenas Salinas cumpla 100 meses (8.3 años ) en una prisión federal a los que le seguirán inmediatamente tres años de libertad supervisada y el pago de una multa de $20,000.
Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Cárdenas Salinas tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial delictivo y que seguía participando en actividades criminales adicionales con el contrabando de armas.
De acuerdo con información proporcionada, el 22 de abril de 2021, Cárdenas y otras personas intentaron comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15. La operación encubierta tuvo lugar en el aparcamiento de una tienda en Brownsville. Cárdenas había dado instrucciones a otro individuo para que cruzara a México a recoger $15,000 para las armas y le informara cuándo se completara la transacción.
En el momento de su declaración, Cárdenas admitió que cometió el delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito anterior.
Source link