Victor Osimhen es, con los 21 goles y 3 asistencias que acumula en Serie A y Champions League, es una de las claves de la gran temporada que está protagonizando el Nápoles, líder del campeonato italiano y con pie en cuartos en Europa tras ganar al Eintracht Frankfurt en la ida de octavos (0-2).
El extraordinario rendimiento del delantero nigeriano, de 24 años, ha hecho crecer los rumores de una posible marcha del Nápoles, en especial rumbo a la Premier League, pero Osimhen declaró sentirse bien en Italia.
“Jugar en una liga ‘top-5’ es un honor, pero muchos considerarían la Premier como un reto mayor. Ahora estoy en Italia, en una liga en la que se juega un fútbol diferente, muy físico, y en este aspecto para mí es lo mejor”, explicó antes de añadir: “Pero, por supuesto, estoy trabajando duro para lograr mi sueño de jugar algún día en la Premier League”.
Mejor deportista extranjero del año en Italia
Osimhen realizó estas declaraciones en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma tras recibir el premio al mejor deportista extranjero de 2022 en Italia. El delantero también afirmó que su compañero georgiano Kvicha Kvaratskhelia, la revelación de la Serie A, será el ganador del Balón de Oro en los próximos años.
“Es un tipo que todos queremos; es muy difícil tener un problema con él. Nos completamos tanto dentro como fuera del campo. Es un gran jugador, talentoso, y será el ganador del Balón de Oro en los próximos años. Es el tipo de jugador y persona que puede traer la gloria a Nápoles”, resaltó Osimhen.
Lewandowski, un espejo
“Crecí viendo a Drogba. Fue uno de mis ídolos y unos de los jugadores que he intentado imitar, algo que me ha sido muy útil. También Samuel Eto’o y Lewandowski, las cosas que han hecho son las que quiero conseguir y estoy peleando por ellas”, desveló.
Además, el ariete nigeriano habló de cómo es vivir en una ciudad como Nápoles en la que el fútbol es casi una religión: “Como jugador, cuando llegas a Nápoles te enamoras más del fútbol. Quiero devolverle a la afición el amor que me han dado desde que llegué en 2020 y quiero, junto a mis compañeros, hacerles felices”.