Osome, asistente de negocios digitales con sede en Singapur, recauda $ 3 millones

Osome, asistente de negocios digitales con sede en Singapur, recauda $ 3 millones

El equipo fundador de Osome, Anton Roslov, Victor Lysenko y Konstantin Lange

El equipo fundador de Osome, Anton Roslov, Victor Lysenko y Konstantin Lange

Osome, una aplicación de asistente comercial con sede en Singapur que digitaliza las tareas de contabilidad y cumplimiento, ha recaudado $ 3 millones. Una extensión de Osome ronda de semillas, la nueva financiación fue liderada por XA Network y AltaIR Capital.

Actualmente, la startup tiene alrededor de 4.500 clientes PYME en Singapur, Hong Kong y el Reino Unido, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo, Victor Lysenko. La nueva financiación eleva el total de Osome recaudado a $ 8 millones de inversores, incluido Target Global. “Estamos en un buen lugar en términos de reservas de efectivo y desempeño operativo, por lo que aprovechamos esta oportunidad para recaudar fondos antes de una Serie A mucho más grande planificada para 2021”, dijo Lysenko.

Cuando se lanzó la startup en 2018, dijo que alcanzó $ 1 millón en ingresos recurrentes anuales (ARR) a fines de año, luego aumentó esa cantidad a $ 4 millones en diciembre de 2019. Osome espera alcanzar $ 8 millones ARR al final de este año.

La plataforma de Osome utiliza tecnología basada en aprendizaje automático para automatizar el trabajo administrativo, contable, de nóminas y relacionado con impuestos. Dependiendo del nivel de suscripción, también brinda a las empresas acceso a servicios de contadores públicos.

Asistente de negocio digital de Osome

Asistente de negocio digital de Osome

La startup comenzó hace dos años en Singapur, donde también ofrece servicios de incorporación, antes de expandirse al Reino Unido y Hong Kong.

Lysenko le dijo a TechCrunch que Osome se lanzó en Singapur porque las “reglas comerciales simples y un sistema impositivo simple nos permitieron ofrecer a los clientes una solución lista para usar rápidamente”. El pequeño tamaño de la ciudad-estado también facilitó la rápida retroalimentación de los clientes y la organización de asociaciones.

Osome ahora mira a Australia como un nuevo mercado potencial, debido a su proximidad a su sede de Singapur y sus reglas de servicios corporativos y contables similares.

Gracias al proceso relativamente digital y simplificado del país para la incorporación de empresas, varias otras plataformas de servicios empresariales basadas en tecnología también tienen su sede en Singapur. Estos incluyen Sleek, Lanturn y Bluemeg. A pesar de competir entre sí, Lysenko dijo que la cantidad de empresas “es un excelente apoyo para nuestra tesis de que este mercado está listo para la disrupción”.

“Habiendo dicho eso, creemos que si bien todos nuestros competidores están mirando este espacio desde una perspectiva digital, nuestra salsa especial es que digitalizamos el proceso a un grado mucho más profundo y no confiamos en soluciones de terceros tanto como otros. ”, Añadió.

La pandemia de COVID-19 y los bloqueos llevaron a algunas empresas a comenzar a usar Osome, particularmente en el segmento de comercio electrónico. Aproximadamente uno de cada 10 de los clientes de Osome obtiene la mayor parte de sus ingresos en línea, y esa participación está creciendo, dijo Lysenko.

“Nos encontramos en una industria muy estable”, agregó. “Vimos una ligera caída del 10% en los ingresos en abril y mayo, pero en junio se reanudó el crecimiento y volvimos a nuestra trayectoria anterior. Hemos triplicado nuestros ingresos en los últimos 12 meses “.


Source link