OthersideAI recauda $ 2.6M para permitir que GPT-3 escriba sus correos electrónicos

OthersideAI recauda $ 2.6M para permitir que GPT-3 escriba sus correos electrónicos

Cuando envío un correo electrónico, es especial. Una cosa hermosa y elaborada que, a quién engaño, es casi automática. Entonces, ¿por qué no automatizarlo? OthersideAI está llevando esta idea (con una ronda inicial de $ 2.6 millones) más allá de los auto-respondedores y las respuestas inteligentes, utilizando el motor de generación de lenguaje GPT-3 de OpenAI para convertir viñetas en mensajes completos y personalizados.

GPT-3, o Transformer 3 preentrenado generativo, es por supuesto la última versión del modelo de IA que escribe una copia tan convincente que todos bajo el sol le han dejado escribir su columna al respecto, y luego han intentado sorprender a los lectores al revelar el hecho al final. (Sin embargo, suele haber algunos indicios).

Sin embargo, el acceso es cuidadosamente limitado y el equipo de OthersideAI tiene una relación acogedora pero poco caracterizada con OpenAI. Comenzó cuando el equipo estaba trabajando en su proyecto anterior y descubrió que tenían más correos electrónicos de los que podían manejar. En ese momento, el predecesor de GPT-3, GPT-2, estaba de moda.

“Creamos un correo electrónico frío con él, pero luego pensamos: ese podría ser el negocio que deberíamos perseguir”, dijo el director ejecutivo Matt Shumer. “Así que decidimos ir con todo”.

Él y sus colegas Jason Kuperberg y Miles Feldstein crearon una demostración que llamó un poco la atención cuando la publicaron en Twitter y pronto obtuvieron acceso a la nueva versión del motor GPT.

Podría decirse que OpenAI ya hizo la parte difícil al construir este asombroso motor de lenguaje, pero no es tan simple como dejarlo correr libremente en la bandeja de entrada de alguien. Sin restricciones, GPT-3 perseguirá su propia cola por la madriguera de un conejo, produciendo cosas realmente extrañas, como cualquier jugador de AI Dungeon puede atestiguar.

“GPT-3 hace una demostración asombrosa, pero ponerlo en un producto es otra historia”, dijo Shumer. “Nuestro trabajo es, en cierto sentido, domar su creatividad”.

El producto resultante convierte un resumen o viñetas en un correo electrónico completo y se ve así en acción:

Créditos de imagen: OthersideAI

Si no le gusta el resultado, o hay un error, o simplemente le gusta torturar IA, puede presionar el botón y lo generará nuevamente, de manera diferente. Modifíquelo un poco primero y el sistema comprenderá que en el futuro preferirá la nueva forma.

Los sistemas GPT se entrenan en millones de palabras y frases, y luego generan texto inspirado en ese corpus después de recibir una entrada para trabajar. En este caso, el sistema toma como entrada no solo sus viñetas, sino otra información de la cadena de correo electrónico y las preferencias pasadas del usuario.

De esa manera, no solo capta el contexto: puede decir “Fue genial sentarse a tomar un café contigo” si se hace referencia al café, incluso si solo escribiste “es bueno conocer” en la viñeta. Y también aprende tu estilo, prefiriendo determinadas palabras o frases o aprendiendo que te gusta cerrar de determinada manera.

Puede hacer buenas conjeturas sobre detalles técnicos y financieros, como al hacer una oferta de trabajo:

Por supuesto, para algo tan importante, puede preguntarse: ¿por qué molestarse en dejar que una IA lo haga?

Es algo así como cómo un automóvil puede ir a 120 MPH, pero nunca lo conduces a más de 80 (bueno… 90). Desea saber que la cosa no se desmoronará tan pronto como deje su caso de uso más obvio. Para el modelo de OthersideAI, esto significa ser lo suficientemente robusto como para manejar correos electrónicos “serios” incluso si es más probable que dedique su tiempo a reemplazar mensajes de memoria.

Kuperberg dijo que la compañía, que tiene casi 10,000 personas esperando para ingresar a su versión de prueba, ha visto el interés de ingenieros y desarrolladores, así como del personal de ventas y soporte. Uno ve instantáneamente la aplicación en un escenario de soporte o ventas donde un puñado de preguntas o respuestas programadas se pueden volver a generar para que sean diferentes cada vez, o ligeramente ajustadas para la persona o situación. Eso evita la sensación de recibir un “formulario de correo electrónico” a pesar de que equivale a lo mismo.

Mencioné la posibilidad de ayudar a las personas que tienen problemas para escribir; alguien que deba escribir correos electrónicos letra por letra utilizando la detección de mirada podría encontrar esto extremadamente convincente. Shumer dijo que esto no había estado en sus radares para empezar, pero que en las últimas semanas han visto interés en esta dirección.

Shumer tuvo cuidado de asegurarse de que la seguridad sea lo primero y que esta no sea una operación de succión de datos; obviamente, nadie querría usar una herramienta que lea su correo electrónico y use esa información para propósitos nefastos, con la notable excepción de Gmail.

Se sienten seguros en su enfoque, notando que Google parece más interesado en seleccionar la respuesta correcta para el contexto, y las herramientas de generación de texto no son lo suficientemente robustas para manejar las entradas que el sistema basado en GPT-3 de OthersideAI maneja con facilidad.

“Si desea hacer un correo electrónico en el tono del usuario, no puede adivinar los detalles. Necesita un humano. Esta no es una respuesta generada, está tomando dirección ”, dijo Shumer.

La ronda inicial de $ 2.6 millones fue liderada por Madrona Venture Group, con Active Capital, Hustle Fund, Chapter One y más participantes. Todo se dirige a la construcción del equipo para que la empresa pueda construir un producto a gran escala.

En última instancia, visualizan esto como una prueba a pequeña escala para un sistema más grande de IA entrelazadas que pueden conectarse de forma segura entre sí, respondiendo preguntas y proporcionando información de una manera similar a la humana, pero con la mínima participación humana. Obviamente, ese es un objetivo a largo plazo, pero dado todo lo que se ha hablado durante una década más o menos sobre reemplazar el correo electrónico no ha sido nada, tal vez sea el momento de aceptarlo, pero dejar que alguien (o algo) más se haga cargo de un poco de la carga.


Source link