Otorgan el Asturias del deporte a Carlos Sainz, leyenda del automovilismo

Otorgan el Asturias del deporte a Carlos Sainz, leyenda del automovilismo

El piloto madrileño ha sido dos veces campeón del mundo en rallys y en tres ocasiones vencedor del legendario Dakar, el último en 2020, en Arabia Saudí.

La estrella del automovilismo español Carlos Sainz (Madrid, 1962) fue anunciado este martes como ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

El piloto madrileño Sainz ha sido dos veces campeón del mundo en rallys y en tres ocasiones vencedor del legendario Dakar, el último en 2020, que por primera ocasión se disputó en Asia, en Arabia Saudí.

Sainz, que hoy está considerado como uno de los mejores pilotos de rally del panorama internacional, se convirtió en 2010 en el primer español en ganar el Dakar en la categoría de coches, título que también obtuvo en 2018 y 2020.

Con una trayectoria de tres décadas en la élite del automovilismo mundial, Sainz marcó una época al convertirse en el primer piloto no nórdico en ganar los rallies de Suecia o Finlandia, informó la fundación en su página oficial.

Además de sus triunfos deportivos, Sainz participa en actividades de apoyo a jóvenes promesas a través de varias iniciativas, como la creación en 2000 del Carlos Sainz Junior Team.

Entre los premios que Sainz ha recibido, destacan la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Automovilismo, la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español (1997), la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo (2001), la Medalla de la Juventud y el Deporte de Francia (2008) y el Premio Influential a la trayectoria profesional (España, 2020). En 2012, fue incluido en el Rally Hall of Fame del Museo Mobilia (Finlandia) y, en 2019, fue incluido en el Salón de la Fama de Pilotos de Rally que creó la FIA.

En noviembre de 2004, recibió un homenaje en Madrid, en el que más de 100 mil personas se concentraron en un circuito por las calles de la capital española.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concede a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, sean un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.

Sainz recibirá una escultura de Joan Miró, un diploma, una insignia y 50 mil euros.

Este ha sido el quinto de los ocho Premios Princesa de Asturias en la presente edición. En los próximos días se fallarán los correspondientes a Letras, Investigación Científica y Técnica, y Cooperación Internacional. Con motivo de la emergencia sanitaria, el jurado, presidido por Abel Antón Rodrigo, se reúne este año por medio de videoconferencia.




Source link