Otra baja en la selección inglesa para el Mundial de Qatar 2022: se trata del lateral izquierdo del Chelsea Ben Chilwell. Así lo anunció el propio club ‘blue’ este sábado. Chilwell tiene daños “significativos” en el tendón de la corva. Las lesiones persiguen al lateral, que en la temporada pasada estuvo seis meses de baja tras romperse el ligamento cruzado.
En un comunicado, el Chelsea afirmó sobre su jugador, de 25 años: “Las pruebas muestran que Ben (Chilwell) sufre una lesión significativa y el defensa desafortunadamente se espera que se perderá el Mundial”.
Lee también
Chilwell se lesionó en el partido de Champions disputado por el Chelsea contra el Dinamo Zagreb (2-1 para los de Graham Potter, primeros de grupo en la liguilla de Champions). El lateral ‘blue’, que entró en la última convocatoria del seleccionador inglés, Gareth Southgate, se marchó asistido por los médicos tras notar un tirón en la parte trasera del muslo. Chilwell llevó a cabo varios gestos de dolor, se tiró al suelo y no pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie.
Otro ausente en la selección que dirige Gareth Southgate es el también lateral del Chelsea Reece James, en este caso derecho. A sus 22 años, James se lesionó la rodilla jugando con el Chelsea contra el Mlan en octubre, se anunció que sería baja 8 semanas y por tanto también se perderá el Mundial.
Mientras, el igualmente lateral Kyle Walker (Manchester City), que fue operado de unos problemas que tuvo en la ingle, lucha ahora por llegar a tiempo al Mundial.