Otro partido de ganar sí o sí para el Athletic y puede que también para su entrenador, Gaizka Garitano. La derrota en el derbi ante la Real del último día del pasado año acabó de golpe y porrazo con la escasa ilusión reinante en la parroquia rojiblanca. Un mazazo en toda regla y merecido además porque el conjunto de Imanol, pese a lo que vieran y dijeran algunos leones al término del choque, fue claramente superior.
Los donostiarras llegaban a San Mamés concatenando nueve encuentros consecutivos sin ganar. Seis de Liga y tres de la Europa League. Fin a su mala racha en el estadio bilbaíno.
La situación del Elche, equipo recién ascendido a Primera, es más o menos similar en cuanto a ese guarismo hace referencia. Los blanquiverdes derrotaron en su campo al Valencia el 3 de octubre y desde entonces no han vuelto a celebrar un triunfo. Nueve partidos seguidos sin cosechar los tres puntos, aunque en seis de ellos han logrado empatar.
Los pupilos de Jorge Almirón, entrenador argentino que hoy no estará en el banquillo de San Mamés al no haber superado la prueba PCR del coronavirus, sabe competir bien. En la última jornada de 2020 lo dejó patente ante el Real Madrid. Los alicantinos empezaron perdiendo en su casa, pero lograron nivelar la contienda y tuvieron sus opciones para haber completado la remontada.
Más allá del rendimiento que sea capaz de dar el Elche en esta visita, la gran preocupación local radica en comprobar de qué es capaz este desconcertante Athletic de Garitano. El técnico deriotarra, a modo y manera de lo que sucedió horas antes del enfrentamiento contra el Huesca de hace algunas jornadas, ya avisó ayer de que se trata de un encuentro en el que conviene armarse de paciencia. Los ilicitanos, según el míster del conjunto bilbaíno, saben defender atrás y son peligrosos a la hora de salir a la contra.
El balón, salvo sorpresa de última hora, va a estar más tiempo en posesión de los leones, algo que no siempre suele ser beneficioso. Son ya varios equipos que vienen a San Mamés y conceden la iniciativa del juego a los
rojiblancos. Es de prever alguna novedad en el once titular del Athletic, pero Garitano, como es su costumbre, no ha querido dar pista alguna al respecto. Todo, en cualquier caso, quedará aclarado a partir de las 14 horas en un encuentro que será dirigido por Melero López.
Source link