Como era de esperar, en la segunda parte tuvo ocasión de actuar ante el Real Madrid, tónica habitual desde que se reanudara la competición y pudiera jugar tras su larga lesión de tobillo. Ayer salió al verde un rato para ampliar su extenso currículo, que ha deparado una marca que para sí quisieran muchos.
Y es que Óscar de Marcos ya ha llegado a los 395 partidos, que significa uno más que los conseguidos por un histórico del Athletic como es Fidel Uriarte. Para establecer esta marca, el alavés ha necesitado 11 temporadas: 294 partidos son de Liga, 33 corresponden a la Copa del Rey, 8 son de la Champions League, 57 de la Europa League y 3 de la Supercopa.
Por lo que se refiere al mítico exjugador de Sestao -debutó en 1962 con 17 años-, fue rojiblanco durante una docena de campañas: jugó 297 encuentros de Liga, 65 de Copa, 27 fueron de la Copa de la UEFA y 5 de Recopa.
A la caza de San José
Con esta nueva marca, De Marcos se sitúa en la vigésima posición en el escalafón de futbolistas del Athletic con mayor número de partidos. Además, está solo dos duelos de alcanzar a San José y todo hace indicar que le sobrepasará al centrocampista navarro en estos últimos cuatro partidos que faltan para concluir la campaña. Desde la reanudación de la competición, Garitano no ha contado con Mikel, que sigue en sus 397 encuentros.
Muniain, a por Urzaiz
Y para que no falte de nada, este miércoles Muniain puede igualar la marca de Urzaiz, que en sus 11 campañas en el Athletic llegó a disputar 419 encuentros: 367 fueron de Liga, 34 correspondieron a la Copa, 7 fueron de Champions League y 11 de Europa League.
Lo normal es que Muniain supere esta misma liga al exdelantero de Tudela, con lo que se colocaría en la duodécima posición en el escalafón de históricos del Athletic.
Source link