Otra más del Athletic de nada de nada

Otra más del Athletic de nada de nada

Mal, muy mal el Athletic ayer en El Sadar. Los leones sucumbieron en el primer envite del combate ante Osasuna tras un descuido a la vuelta del descanso que aprovechó Abde para marcar y establecer una diferencia por la mínima de cara a la vuelta en San Mamés.

El equipo rojiblanco fue incapaz de superar a un conjunto navarro muy bien trabajado, con las ideas muy claras y la inspiración y la eficacia suficiente para marcar la diferencia a la primera ocasión posible. Los rojiblancos, esta vez de negro, solo parecieron dar señales de vida cuando tocaron a rebato. Su esfuerzo, sin embargo, resultó baldío.

A los bilbaínos les queda ahora la oportunidad de enmendar la plana a primeros de abril en San Mamés. Mucho tendrán que mejorar de aquí a entonces porque lo visto tanto el pasado domingo como ayer mismo no es de recibo. El equipo, al que no se le puede negar su voluntad, no juega a nada.

No hubo mayores novedades en el once titular de Arrasate. El once más o menos esperado con Aridane en el eje de la zaga en lugar de Unai García y Aimar Oroz en la media por Darko. Seis cambios en total respecto a la alineación del pasado domingo en el Pizjuán.

Valverde sí sorprendió de partida. Nadie se esperaba la vuelta de Iñigo Martínez, pero el ondarrutarra, con Yeray tocada, ejerció de central por la izquierda en compañía de Vivian. Dani García ejerció esta vez en el doble pivote junto a Vesga y Muniain, con Nico Williams en el banquillo, se pegó a la banda izquierda. El Athletic presentó cuatro modificaciones en relación al choque ante el Girona.

La igualdad fue la tónica dominante durante un primer tiempo trabado y muy peleado por parte de ambos contendientes. Ninguno de los dos conjuntos pudo proyectarse en ataque dada la manifiesta superioridad de ambas defensas. Una parada con el pie de Sergio Herrera a disparo de Munian con gol posterior de Iñaki Williams en claro fuera de juego y poco más por ambas partes.

A remolque

El decorado cambió en los primeros compases del segundo tiempo. Abde, a los dos minutos de la reanudación, batió a Agirrezabala al culminar un contraataque a pase de Moi Gómez. El sistema de contención bilbaíno saltó por los aires de forma incomprensible.

Valverde, sin capacidad de reacción por parte de su equipo, buscó alternativas en el banquillo. Lekue y Raúl García fueron los primeros en incorporarse al entrar por De Marcos y Berenguer. Nico Williams salió un poco más tarde en sustitución de Muniain. Guruzeta cerró el círculo al reemplazar a Iñaki Williams y a punto estuvo de empatar en el último minuto, pero Sergio Herrera acertó a despejar su remate. Toca remontar en San Mamés.

osasuna

10

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao

athletic

Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila (Rubén García, m. 71), Aimar (Darko, m. 86), Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 86), Abde (Barja, m. 77); y Budimir (Kike García, m. 71).

Athletic: Agirrezabala; De Marcos (Lekue, m. 58), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Berenguer (Raúl García, m. 58), Sancet, Muniain (Nico Williams, m. 65); e Iñaki Williams (Guruzeta, m. 82).

Gol: 1-0: min. 47, Abde.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño), asistido por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás. Mostró amarilla a Budimir, Moi Gómez y Darko por parte de Osasuna y a Berenguer, Vesga y Íñigo Martínez por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa disputada en el estadio El Sadar ante 23.026 espectadores.

ver ficha partido




Source link