El derbi de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid será un duelo con mucho morbo como siempre sucede en estos duelos de tanta rivalidad entre los dos equipos más potentes de la capital de España. Aunque uno de los duelos que más llamará la atención será el que protagonizará Marcos Llorente que volverá a enfrentarse al técnico que no contó con él en la casa blanca.
En el verano de 2019 se marchó el centrocampista por la puerta de atrás por petición expresa de Zinedine Zidane que no contaba con sus servicios. Su apuesta para esa posición era clara, Fede Valverde. Eso provocó que el Atlético de Madrid le fichase por 40 millones de euros. La intención de los colchoneros era que ocupase el puesto que la temporada anterior había ocupado Rodrigo Hernández que se marchó al Manchester City por 70 millones de euros.
Ahora mismo aquella decisión del técnico galo sorprende porque Marcos Llorente se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Liga. Es un referente en el Atlético de Madrid y una de las revelaciones de la Liga. Actualmente lleva ocho goles en el campeonato lo que le convierte en uno de los centrocampistas más goleadores, y siete asistencias un dato que le convierte en el máximo asistente de La Liga junto a Iago Aspas y De Frutos. En 15 goles de los colchoneros ha participado.
El madrileño ha tenido una gran transformación en su juego en el Atlético de Madrid. Simeone vio en los entrenamientos su velocidad y su facilidad para marcar goles con ambas piernas, y decidió que debía adelantar su posición. Algo que le ha convertido en uno de los mejores interiores de la Liga.
Mientras que por su parte, Zizou no terminó nunca de darle oportunidades. Y eso que cuando el galo volvió al Real Madrid, Marcos venía de haber sido un jugador importante a las órdenes de Solari. De hecho llegó a ser nombrado el mejor jugador de la final del Mundialito de Clubes que ganó con los blancos. Pero nada de eso le valió para ganarse la confianza del galo. Sus apuestas fueron Casemiro y Valverde….
Será la segunda vez que se mida a su ‘verdugo’ en el Real Madrid. Lo cierto es que en la primera vuelta en Valdebebas no dejó su mejor versión, al igual que el resto del equipo. Los blancos ganaron 2-0 en uno de los peores partidos que se le recuerdan a los de Simeone en toda la temporada. Así que el objetivo es lograr su venganza ya sea con un buen partido, con una asistencia o con un gol…
Una venganza que ya ha vivido uno de sus compañeros. Saúl estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid pero le acabaron echando. Después de eso ficharía por el Atlético de Madrid en el que acabó triunfando. La primera vez que se cruzó con el conjunto blanco fue para ganarles una Supercopa de España. Y en el cuarto partido que disputaron llegó su venganza con un gol de chilena en un partido que los colchoneros vencieron por 4-0 en el estadio Vicente Calderón.
Source link