Aunque Ferrari no tuviera opciones de derrotar a Hamilton, no pudo terminar la sesión de clasificación sin polémica. Lo hizo con una nueva pifia. Otro error más que añadir a una larga lista en los últimos dos años. Y de nuevo, tónica de esta temporada, volvió a estar relacionado con los egos de sus dos pilotos, Vettel y Leclerc. Sobre todo los de este último, que volvió a hacer un papel clave para convertirse por enésima vez en el ‘malo’ de la película después de que en Brasil tuviera gran parte de la culpa de una colisión con su compañero Max que el presidente de Ferrari, John Elkann, consideró como “una vergüenza”. No obstante, esta vez, en Abu Dhabi, no queda claro si Sebastian tiene toda la culpa.
Dos semanas después, Vettel se volvió a encontrar en medio del lío. Esta vez, en clasificación. ‘Seb’ era quinto antes de su último intento, superado otra vez por Leclerc, que era cuarto. En ese escenario, el teutón, que llevaba a Charles justo detrás en su vuelta de calentamiento final, frenó mucho al grupo antes de la última curva, haciendo que Charles no pudiera cruzar la línea de meta a tiempo para realizar su último ataque.
En el box de Ferrari parecían no entender nada de lo ocurrido mientras Vettel sí podía realizar su vuelta. No obstante, el haber frenado demasiado al grupo y a su compañero fue en su contra, puesto que llegó a la primera curva con los neumáticos demasiado fríos, tirando por la borda sus opciones de pasar a Charles.
Sin embargo, como ya lleva ocurriendo todo el curso, Leclerc volvió a mostrarse calmado ante la prensa, y lejos de criticar a su compañero, sacó hierro a lo sucedido.
“Teníamos una oportunidad que hemos perdido por no haberlo hecho bien, por no haber tenido tiempo suficiente en ese último intento. Es una lástima y tenemos que entenderlo para que no vuelva a suceder. He visto que había bastantes coches en ese último sector y no creo que ‘Seb’ estuviera ralentizándonos”, expresó el joven piloto ferrarista.
Por su parte, Vettel tampoco vio nada raro en su acción. “Tenía un límite con la diferencia del coche de delante que era de unos 4 segundos, demasiado cerca. Tenia los neumáticos demasiado fríos y lo he perdido en la primera curva. Había muchos coches en cola”, destacaba. Y precisamente, en las palabras de Vettel es donde se puede entender lo sucedido. El error parece más del equipo Ferrari, que metió en pista al alemán justo por detrás de Albon. No podía ir más veloz porque se hubiera pegado demasiado al tailandés. Y finalmente, ello acabó perjudicando a los dos pilotos
Source link