¡Hola de nuevo! greg aquí de nuevo con Week in Review. WiR es el boletín informativo en el que tomamos las historias de TechCrunch más leídas de los últimos siete días y las resumimos en la menor cantidad de palabras posible: sin rodeos, sin tonterías,* solo una explosión rápida de todo lo que probablemente desee saber sobre tecnología este semana.
* Tal vez un poco de tontería.
¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados por la mañana? Registrate aquí.
mas leido
Da propina a tu conductor de Amazon (en moneda de diez centavos de Amazon): Si tiene un dispositivo Alexa en casa, Amazon le pagará al repartidor $5 adicionales si dice: “Alexa, gracias a mi repartidor” después de una entrega. Amazon podría, por supuesto, simplemente pagar más a los conductores para empezar… pero eso, lamentablemente, probablemente no sería un movimiento que haría que Amazon fuera uno de los titulares más leídos de la semana.
El CEO de Slack se va: La semana pasada, el CEO de Salesforce, Bret Taylor, renunció; esta semana, Stewart Butterfield, director ejecutivo de Slack (propiedad de Salesforce), anunció que también dejará el cargo en enero. Ron Miller comparte sus ideas sobre la directora ejecutiva de Slack entrante, Lidiane Jones, y sus décadas de experiencia en productos.
Los “archivos de Twitter”: “Elon Musk les recordó a sus seguidores el viernes que ser dueño de Twitter ahora significa que él controla todos los aspectos de la empresa, incluido lo que dijeron sus empleados a puerta cerrada antes de que él asumiera el control”, escribe Taylor mientras se realiza una serie de comunicaciones internas de Twitter que alguna vez fueron privadas. público.
La IA de Lensa se vuelve viral: ¿Todos tus amigos de las redes sociales de repente tienen avatares que los hacen parecer dioses de ciencia ficción y héroes de acción? Probablemente se deba a Lensa AI, una aplicación de edición de fotos que se volvió viral esta semana después de agregar soporte para las herramientas de arte generadas por IA de Stable Diffusion. Sin embargo, la popularidad no llegó sin controversia: muchos continúan debatiendo la ética de vender algo generado por una IA entrenada en el trabajo de personas reales; mientras tanto, otros notaron que la IA podría ser “engañada” para generar imágenes NSFW que de otro modo no estarían permitidas.
Más despidos tecnológicos: Esta semana, Airtable despidió a alrededor del 20 % de su personal, más de 250 personas. Plaid también despidió al 20%, lo que para ellos equivale a 260 personas. El unicornio fintech africano Chipper Cash despidió a 50 personas, y la plataforma de comercio electrónico de arrastrar y soltar Primer del Reino Unido dejó ir a 85 (alrededor de un tercio de la empresa).
Google combina equipos de Maps/Waze: Cuando Google compró la aplicación de navegación Waze por más de mil millones de dólares en 2013, Google dijo que mantendría a los equipos de Waze y Google Maps separados “por ahora”. Resulta que “por ahora” significaba alrededor de 9,5 años, pero Google confirmó esta semana que los dos equipos se fusionarán. Google dice que espera que Waze siga siendo un servicio independiente.
Twitter Blue podría costar más en iOS: El plan de suscripción “Blue” de $8 de Twitter (que viene con una marca de verificación azul “verificado”) todavía está en pausa por ahora después de algunos inicios en falso, pero cuando regrese, según los informes, costará unos cuantos dólares más si se suscribe a través del aplicación de iOS para compensar el recorte de Apple.
resumen de audio
Fundar — nuestro podcast sobre fundadores y las empresas que construyen — ¡tiene un nuevo coanfitrión! Becca Szkutak asumió el cargo esta semana y se unió a Darrell Etherington en una conversación con la directora ejecutiva de Daye, Valentina Milanova. Mientras tanto, el equipo de Equity trató de dar sentido a 2022 en un mirada retrospectiva de fin de añoy Taylor Hatmaker se subió El podcast TechCrunch para explorar lo que significa la repentina explosión del arte generado por IA para los artistas humanos reales.
TechCrunch+
Esto es lo que más leían los suscriptores en TechCrunch+:
Los inversores hacen sonar la alarma sobre posibles acuerdos tecnológicos de capital privado: “¿Quién quiere vender cuando los precios son bajos?” preguntan Ron Miller y Alex Willhelm.
El pitch deck de $10 millones de Rootine: “Si me dijeras que una empresa que cobra $70 al mes por multivitamínicos podría recaudar $10 millones, exigiría ver los recibos”, escribe Haje. Con eso en mente, se sumerge profundamente en el pitch deck que ayudó a que esto sucediera.