Para ganar un título de F1 necesitas el mejor conjunto de elementos: El mejor coche, que sea fiable y rápido, y el mejor equipo, que no cometa errores y que desarrolle el coche al ritmo de tus rivales. Pero Ferrari falla en muchos aspectos mientras Red Bull lo hace casi todo perfecto. Ejemplo de ello fue un error más en la parada de Carlos Sainz en el GP de Holanda de F1 2022.
El español ocupaba la tercera posición y paró en la vuelta 15 para poner la goma media, en plena lucha por el podio. Sin embargo, al realizar su primer pit stop, el conjunto italiano cometió un error garrafal, ya que los mecánicos no tenían los neumáticos preparados. Los de delante llegaron por los pelos, pero faltaba la goma trasera izquierda. El mecánico miraba a su lado y se sorprendió al ver que no tenía una goma que llegaría segundos más tarde. La carrera de Sainz estaba arruinada.
Pudo deberse a una llamada precipitada a boxes, pero el error fue enorme. Leclerc paró después y su pit stop fue de 2″5. La parada de Carlos duró 12″7. Eso le hizo perder la tercera plaza ante los dos Mercedes, que iban a otra estrategia porque salieron con el medio, y Pérez, que salió con la misma goma que Carlos. Sainz estaba a 12 segundos de Pérez, que antes de la parada estaba por detrás de Carlos. Un desastre enorme.