El Nápoles, líder imparable de la Serie A, llegó este sábado a la pausa por el Mundial de Qatar 2022 (en el que no participará la selección italiana) con una nueva victoria, en esta ocasión ante el Udinese, pese a que el equipo del Friuli marcó dos goles en la recta final y el partido acabó 3-2. Así, el conjunto de Luciano Spalletti lleva 11 victorias seguidas en la Serie A. El exbarcelonista Gerard Deulofeu tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir una lesión en la rodilla izquierda en el minuto 25.
Se despistó en defensa el Nápoles al final, pero con anterioridad volvió a imponer su ley gracias a los goles de Victor Osimhen, aprovechando un balón de Elmas (15′), Piotr Zielinski, asistido por Hirving Lozano (31′), y Eljif Elmas (a pase de Zambo Anguissa (58′).
El encuentro parecía sentenciado, pero el Udinese logró ponerle emoción a la tarde en el estadio Diego Maradona con los tantos de Ilija Nestorovski (79′) y Lazar Samardzic (82′), quienes aprovecharon sendos fallos defensivos del líder de la Serie A.
Pero la remontada del Udinese, que no gana en Serie A desde el 3 de octubre (cuando venció por 1-2 al Verona) no llegó a materializarse. Muy pocos equipos le han lanzado tanto a portería este curso como el conjunto de Andrea Sottil, pero la mala racha del Udinese siguió una jornada más.
El Nápoles, que en octavos de Champions se enfrentará al Eintracht Frankfurt (campeón de la Europa League), tiene 11 puntos más que sus perseguidores, el Lazio (que visita este domingo a la Juventus) y el Milan (recibe a la Fiorentina).