Ocio ha recaudado una ronda de financiación Serie B de 26 millones de dólares (24 millones de euros), con Eight Roads Ventures a la cabeza. También participaron los inversores existentes Index Ventures y Hans Veldhuizen. Otrium trabaja con marcas de ropa para ayudarlas a vender artículos cuando llegan al estado de fin de temporada.
Debido a la moda rápida, debe liberar espacio en sus tiendas con regularidad y recuperar el inventario de las tiendas de terceros para lanzar nuevos artículos. Pero las ventas de fin de temporada no son suficientes. Las marcas terminan con mucho inventario en sus manos. Y esos artículos a menudo se destruyen.
Otrium quiere agregar otro canal de ventas para esos artículos específicos, y es en línea, lo que debería ayudar cuando se trata de espacio en los estantes. Los confinamientos en todo el mundo también han generado más exceso de inventario para las colecciones primavera-verano 2020.
Las marcas de moda no quieren vender artículos obsoletos en su propio sitio porque la escasez crea valor. Primero, los clientes deben consultar regularmente con su marca de moda favorita para ver qué están vendiendo en este momento. En segundo lugar, las marcas de moda no quieren que veas que puedes esperar unos meses para conseguir un artículo barato.
Es por eso que Otrium ha creado un mercado y trata de ser lo más amigable posible con las marcas de moda. Si decide vender colecciones de fin de temporada en Otrium, puede administrar su propio punto de venta, obtener análisis detallados y habilitar un motor de precios dinámico para maximizar los ingresos de esos artículos obsoletos.
Doscientas marcas han decidido asociarse con Otrium, como Joseph, Reiss, G-Star, Asics, Puma, Vans, Pepe Jeans, Alexachung y Scotch & Soda. Hay un millón de clientes registrados en Otrium.
El sitio web de comercio electrónico está actualmente activo en los Países Bajos, Francia y Alemania. También acaba de lanzar su sitio en el Reino Unido. Con la ronda de financiación de hoy, puede esperar más expansiones internacionales en el futuro.
Source link