Otro caso como los de Remiro o Areso, pero al revés

Mikel Vesga, de 27 años de edad, llegó a Lezama en la temporada 2013-14 procedente del Alavés. No lo tuvo fácil en Gasteiz durante sus últimos meses como jugador albiazul. El club babazorro, a modo y manera de lo que ha pasado de un tiempo a esta parte en el Athletic con Alex Remiro y está sucediendo ahora con Jesús Areso, decidió que si no quería seguir en Vitoria porque tenía pactada su salida con otro club, mejor que no fuese alineado.

El propio Vesga explicó a MD aquella situación: “En ese momento estaba en el Alavés B, en Tercera. En enero o febrero empezamos a hablar con el Athletic, decidí que iba a venir y en julio se confirmó. Hicimos los trámites, recalé en el Bilbao Athletic, fue el año del ascenso que tanto disfrutamos, luego el de Segunda A y hasta hoy, que estoy en el primer equipo”.

Retornando a su salida del Alavés, junto a Alday, sobrino de Valverde: Vesga recordaba que “fue duro porque tanto Ander como yo estuvimos unos cinco meses sin jugar. Once partidos en total. Nosotros en ese momento lo que queríamos era jugar. Entrenar y no poder competir nos costó un poco, pero todo salió bien. Acabé aquí y estoy contento por todo lo que me ha pasado en el Athletic”.

El nombre de Vesga, curiosamente, apareció hace unos meses como posible refuerzo del Alavés. El Athletic, sin embargo, dejó claro que contaba con sus servicios.

Tras jugar dos años en el Bilbao Athletic subió al primer equipo de la mano con Valverde en la campaña 2016-17, pero en el mercado de invierno salió cedido al Sporting. Vuelta a casa con Ziganda y salida con Berizzo, esta vez al Leganés. Garitano le recuperó y ahora acaba de renovar por tres años más.A lo largo de estas cuatro campañas como león, el gasteiztarra suma 69 partidos con un gol en su haber


Source link