Ni en el paréntesis por las selecciones el PSG vive tranquilo. Anoche fue imputado el asesor de la futbolista Diani por presunta extorsión en banda organizada. César Mavacala, que también representa a otras futbolistas, es sospechoso de haber utilizado la coacción y de haber presionado al club para conseguir la contratación o la ampliación de contrato de algunas jugadoras a las que representa a través de su agencia.
La justicia impide que César Mavacala salga de Francia y tiene prohibido personarse en Bougival, el centro formativo donde entrena el equipo femenino. Tampoco puede acercarse a la sede del PSG y ha sido requerido a pagar 15.000 euros como fianza. El juez de instrucción le priva también de ejercer sus funciones profesionales como asesor deportivo: “Utilizó amenazas e intimidaciones”, describe una fuente policial en su informe revelado por L’Équipe.
Este caso no tiene nada que ver con el asunto relacionado con la agresión a Kheira Hamraoui el 4 de noviembre de 2021, y del que se sospecha de la que fue su compañera, Aminata Diallo. Las primeras investigaciones apuntan a que César Mavacala también intentó extorsionar a la entonces seleccionadora, Corinne Deacon, para que algunas de sus representadas como Katoto o Diani fueran llamadas por Francia. El caso sigue su curso en los tribunales.