Otro desastre para Vettel en clasificación

Sebastian Vettel no levanta cabeza. El alemán está protagonizando un arranque de Mundial horroroso en su último año en Ferrari al volante de un coche que deja mucho que desear, pero con el que su compañero Charles Leclerc está logrando salvar el honor de la firma italiana al haber logrado dos podios en lo que va de curso.

Y en esta quinta carrera del año, en el GP de España de F1, estrenando nuevo chasis, el alemán volvió a quedar retratado ante el monegasco quedándose fuera de la Q3.

Vettel, en la clasificación del GP de España de F1 2020
Vettel, en la clasificación del GP de España de F1 2020

El alemán tan solo pudo terminar en la 11ª posición, a solo dos milésimas de Norris, que fue el piloto que marcó el corte.

El teutón realizó muchos fallos en Q1 y en su primer intento Charles ya le metía 3 décimas. Logró meterse en el Top-15, pero ya no pudo hacer nada para colocarse entre los 10 mejores pilotos de la parrilla al finalizar la Q2 a más de dos décimas de su compañero Leclerc, quien sí salvó los muebles de nuevo para los de Maranello metiéndose en la Q3 en la octava posición. Otro desastre para el tetracampeón, que no consigue levantar el vuelo.

Renault, duro golpe

Tampoco terminaron con una sonrisa la clasificación en Renault, viendo como sus dos coches se quedaban fuera de la última sesión de clasificación. Daniel Ricciardo arrancará el GP de España de F1 2020 en la 13ª posición, mientras que Ocon lo hará desde la 15ª.

Los franceses no pudieron exhibir un buen ritmo a un giro, aunque se espera que puedan plantar una buena batalla en carrera por los puntos al haber demostrado tener buen ritmo en tanda larga en los libres.


Source link