Savedroid, una compañía alemana que supuestamente recaudó $ 50 millones en ICO y financiamiento directo, salió con fuerza. El sitio muestra actualmente la imagen de arriba y el fundador, un tal Dr. Yassin Hankir, ha publicado un tweet agradeciendo a los inversores y diciendo “Cambio y fuera”.
Una búsqueda de imagen inversa encontró la foto de Hankir en esta página para Founder Institute, y ha presentado su producto en varios eventos, incluido este en alemán:
Se suponía que Savedroid originalmente usaría IA para administrar las inversiones de los usuarios y prometió una tarjeta de crédito con respaldo criptográfico, una afirmación de que Las notas de CCN son populares entre las ICO fraudulentas. Funcionó durante varios meses y claramente estuvo bien administrado, ya que el grupo pudo abrir una oficina y aparecer en múltiples eventos.
Uno Reddit usuario visita las oficinas de SaveDroid y grabó esta escena desoladora:
Todavía otro escribió: “El CEO en su cuenta de Twitter publicó varias veces esto ‘contribuya ahora a participar en nuestro #Airdrop y conviértase en un #Crypto Millionaire’. No se trata de tecnología, se trata de DANOS DINERO Y TE HACEMOS UN MILLONARIO. Cualquiera que se enamoró de esto a pesar de todas las señales de advertencia no puede culpar a nadie más que a sí mismo “.
La cerveza que Hankir sostiene en esa imagen es egipcia, y uno puede asumir que el fondo es fácilmente reconocible y está diseñado para desviar a los perseguidores… por una buena razón.
Sería inteligente que los inversores hicieran un crowdfunding para contratar #sicario
– crypto_prophet (@cryoto_prophet) 18 de abril de 2018
ACTUALIZACIÓN: la estafa de salida fue falsa y la compañía aparentemente sigue siendo una empresa en marcha, aunque después de desperdiciar toda la confianza de los inversores.