La startup de préstamos para proyectos solares Wunder Capital recauda $ 112 millones a medida que brilla la energía renovable

La startup de préstamos para proyectos solares Wunder Capital recauda $ 112 millones a medida que brilla la energía renovable

A medida que la energía renovable continúa absorbiendo más y más de la nueva capacidad energética que entra en funcionamiento, la empresa de préstamos para proyectos solares Capital milagrosa ha recaudado $ 112 millones principalmente en financiamiento de deuda para impulsar su negocio.

El compromiso del 90 por ciento de deuda y el 10 por ciento de capital provino de la firma de inversión de estrategias múltiples Cyrus Investments, que ha respaldado proyectos de energía renovable durante años a través de su inversión en Grupo RePower.

“El componente de deuda va a acabar con la oportunidad de préstamos”, dice el director ejecutivo de Wunder, Bryan Birsic.

Wunder optó por consolidar la ronda de deuda y capital con un único inversor principal para simplificar el proceso de negociación en ambos lados de la mesa, dijo Birsic. “Dado que Cyrus es un accionista de la empresa, podemos llegar a mejores condiciones”, sobre las líneas de crédito y el pago, dijo.

Wunder presta dinero para proyectos comerciales de desarrollo de energía solar en los EE. UU. Y su negocio se ha visto impulsado por una avalancha de demanda de nuevos proyectos de energía solar que entran en funcionamiento.

Desde su lanzamiento en 2016, la compañía ha financiado más de 180 proyectos en los EE. UU., Que están generando en algún lugar del rango de 50 megavatios (o suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 32,500 hogares).

La empresa con sede en Boulder, Colorado gana dinero de tres maneras: cobra tarifas de cierre, una tarifa de servicio y una tasa de interés anual sobre la deuda que proporciona; por lo general, Wunder obtendrá entre un 4 y un 5 por ciento de descuento de cada préstamo que proporciona a un proyecto.

Y el negocio … de energía renovable … está en auge.

Por ejemplo, la industria parece haberse sacudido las preocupaciones sobre los aumentos de precios derivados de los aranceles impuestos a los paneles solares como parte de las amplias medidas punitivas que el presidente Trump ha tomado contra China (que suministra la mayoría de los paneles solares del mundo).

“Fue realmente agradable ver que la gente era menos reaccionaria y más receptiva a los datos”, dice Birsic. Los titulares, explica Birsic, fueron peores que la realidad para la industria. Los titulares de enero predijeron una tarifa del 30 por ciento para los paneles solares, pero los bancos pensaron que esos aumentos resultarían en un aumento del precio del 3 por ciento para las instalaciones solares residenciales y un aumento del precio del 4 por ciento para la energía solar comercial.

Esos aumentos de precios solo traerían costos en línea con lo que estaban a fines de 2017, ya que en el transcurso del año los precios de las instalaciones disminuyeron un 10 por ciento, dice Birsic.

“Estamos muy bien con la economía tal como existía en 2017”, dijo.


Source link