El asistente del general manager Rob Murphy fue despedido por los Detroit Pistons por una supuesta violación de la política de conducta del equipo en el lugar de trabajo.
El despido se produce siete meses después de que Murphy fuera apartado como resultado de una investigación sobre si tuvo una mala conducta en el lugar de trabajo con una exempleada.
“Rob Murphy ya no trabaja para los Detroit Pistons o Motor City Cruise, en ninguna posición. El Sr. Murphy fue despedido recientemente por violación de la política de la empresa y los términos de su contrato de trabajo. Los hechos que dieron lugar a su despido surgieron durante una revisión de las acusaciones hechas por una exempleadoa”, dijeron los Pistons en un comunicado.
La exempleada, DeJanai Raska, le dijo a Detroit Free Press en una historia publicada el jueves que Murphy trató de obligarla a tener relaciones sexuales. Raska se presentó por su propia voluntad para compartir su historia y presentó una demanda contra los Pistons y Murphy por discriminación y acoso sexual.
Raska, de 32 años, quien comenzó a trabajar como asistente ejecutiva de Murphy en septiembre de 2021, dijo que el acoso incluía que Murphy le agarrara las nalgas, la manoseara frente a su hija de 4 años y le dijera que quería “ponerle un bebé”. El acoso se prolongó durante ocho meses, según Raska.
Murphy, de 50 años, fue presidente del equipo de la G League de los Pistons antes de ser ascendido a asistente del general manager en 2022.