Ja Morant se parece cada vez a Allen Iverson, con quien tanto le comparan. No sólo en lo que hace en la cancha, sino también fuera, involucrándose en asuntos ‘siniestros’ con armas de fuego de por medio. En una información que publica ‘The Athletic’, después del partido entre Memphis Grizzlies e Indiana Pacers del 29 de enero, los miembros de un vehículo en el que viajaba Ja Morant apuntó con una pistola al autobús de los Pacers según la versión del conjunto de Indianápolis.
El vehículo en el que iban los Pacers se percató de la luz de un puntero láser, que, según describe un guardia de seguridad de la franquicia citado por ‘The Athletic’, pertenecía a una pistola. La NBA abrió una investigación entrevistando a numerosos testigos que presenciaron la escena y revisando imágenes de vídeo pero no pudo corroborar que hubiera amenazas con un arma de fuego.
“Te voy a mostrar lo que tengo”
Sin embargo, según dice el portavoz de la NBA que cita el mencionado medio, “a ciertas personas implicadas en la situación posterior al partido y un asunto relacionado con el partido de esa noche se les ha prohibido asistir a los partidos de la pista”. Desde Memphis reconocieron la investigación sin más, mientras su entrenador, Taylor Jenkins, señaló en el partido de anoche ante los Raptors que el tema ha sido tratado internamente.
Y es que hubo un lío y de los gordos en ese Grizzlies – Pacers disputado en Memphis y resuelto con victoria para los de Tennessee (112-100). Durante la disputa del encuentro diferentes miembros de ambos equipos tuvieron discusiones y en ellas se implicaron también el polémico padre de Ja Morant, Tee, y un amigo del base, Davonte Pack. El asunto se le fue de las manos a Pack, que llegó a entrar en la pista en el tercer cuarto a insultar a los jugadores de los Pacers y tuvo que ser retirado por el personal de seguridad de la pista.
La refriega continuó tras el choque, con dos coches de la ‘pandilla’ de Morant esperando a que salieran los jugadores de los Pacers. Antes de subir al autobús, fueron increpados y algunos de los miembros de Indiana entraron al trapo, respondiendo a los gritos que les profirieron los amigos de Morant, tales como “no sabéis cómo nos las gastamos” o “te voy a mostrar lo que tengo”. Siempre según la información de ‘The Athletic’, otros integrantes de los Pacers, personal de la NBA y de seguridad tuvieron que intervenir.
Fue en el momento en el que salió Morant que, uno de los dos coches, con el base a bordo, se dirigió hacia el autobús y apuntó con un láser, que, según la versión de los Pacers, se trataba de una pistola. Aunque esto ya son palabras mayores sea lo del arma o no cierto, no se deja de meter en líos un Ja Morant que ya ha tenido varios problemas este año con los árbitros y con su padre, que días antes de este incidente ya fue noticia por discutirse en la grada con el célebre ex jugador de la NFL, Shannon Sharpe.