Otro mínimo histórico para Snap después de una caída del 14% posterior a las ganancias

Otro mínimo histórico para Snap después de una caída del 14% posterior a las ganancias

by

in

Snap, el padre de Snapchat, ha tenido un viaje muy difícil en el mercado de valores desde su debut en marzo. Después de fijar el precio de su oferta pública inicial en $ 17 y luego alcanzar máximos de $ 27, la compañía ha caído a menos de la mitad de eso. Después de perder el 14 por ciento de su valor en el comercio de un solo día, Snap cerrado el viernes a $ 11.83.

La creciente compañía de redes sociales reveló el jueves que tiene 173 millones de usuarios activos diarios, más del 20 por ciento desde el año pasado. Pero eso no fue suficiente para impresionar a Wall Street, que esperaba más de 175 millones de usuarios.

Las expectativas de los analistas siempre están integradas en el precio de las acciones y no cumplirlas hará que las acciones se desplomen. Y Snap no solo perdió el crecimiento de usuarios, sino ingresos y pérdidas, también.

La compañía generó $181,7 millones en ingresos, un aumento del 153 por ciento respecto al año pasado, pero los inversores esperaban más de $186 millones. Pero las pérdidas también aumentaron sustancialmente, $115,9 millones para el trimestre del año pasado frente a $443,1 millones para este año.

El éxito de Instagram Stories es una de las principales razones por las que los inversores se muestran escépticos con respecto a Snap. Instagram copió su función de video de formato corto el año pasado y ha tenido un gran éxito. La función Stories ya tiene 250 millones de usuarios diarios, más de 75 millones más que Snap.

Snap también descubrió recientemente que no estará en el S&P 500, lo cual es un golpe significativo porque muchos inversores compran ese índice. Y parece que las gafas Spectacle de la empresa no se están vendiendo bien.

El argumento alcista para Snap es que el equipo ha sido innovador. La empresa popularizó los mensajes que desaparecen y se le ocurrió la idea de las historias. Snap también ha sido inteligente con el uso de filtros faciales mejorados con IA. Pero para sobrevivir como empresa pública, el equipo tendrá que idear algo que no se pueda replicar tan fácilmente.

Josh Constine de TechCrunch tiene algunas ideas.


Source link