El internacional canadiense Alphonso Davies, quien tuvo que retirarse este sábado en el minuto 64 del partido del Bayern contra el Hertha de Berlín, sufre “al menos un desgarro de fibra muscular” en el muslo derecho. Así lo dijo también este sábado el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann. Alarma en el seno de Canadá en la cuenta atrás hacia el Mundial.
Poco después de la hora de juego, Alphonso Davies fue sustituido por Lucas Hernández, quien regresó después de siete semanas y media de ausencia por lesión. El canadiense sufrió un golpe en la parte posterior del muslo derecho, en el tendón de la corva, e inmediatamente pidió el cambio.
“Para ‘Fonsi’, según los médicos, es al menos un desgarro en la fibra muscular. Pero tenemos que esperar al resultado de las pruebas”, explicó Julian Nagelsmann tras la victoria del Bayern sobre el Hertha (2-3).
A dos semanas del inicio del Mundial (se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre), se trata de una muy mala noticia para la selección canadiense, de la que Davies es una de las estrellas. Canadá se estrena en la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Bélgica el 23 de noviembre.
Este mismo sábado se conoció otra baja por lesión, la del lateral de Inglaterra y del Chelsea Ben Chilwell. Siguen las malas noticias.