Un fin de semana diferente para Oihan Sancet. Con el parón liguero apuntaba a regresar al Bilbao Athletic para medirse mañana al Amorebieta, sin embargo fue reclutado por Luis de la Fuente en segunda convocatoria para España sub 21 y a las primeras de cambio se ha estrenado con La Rojita. Otro paso adelante en la carrera del navarro, que tiene 19 años.
Sancet entró mediada la segunda parte en el amistoso que enfrentó a España y Alemania en Córdoba (1-1). Lo hizo con el 12 a la espalda y estuvo muy cerca de dejar su sello en el minuto 75. Recibió un pase al espacio y sacó a relucir su poderosa zancada para plantarse ante el portero, aunque estaba algo escorado. Su disparo, potente pero bastante centrado, lo despejó a un lado Grill.
El media punta se relaciona bien con el gol, sin embargo no acertó en un partido con vistas a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Tokio. Y es que España se encuentra en pleno cambio de ciclo después de que la anterior generación se proclamase campeona de Europa hace unos meses. Ahí entra Sancet, que ha disputado un par de compromisos de Liga con el Athletic hasta la fecha. Tuvo minutos en el estreno frente al Barça y volvió a saltar al verde en la pasada jornada en Vigo.
El gol de España en Córdoba fue obra de Manu García en un lanzamiento desde larga distancia en el 10’. Pasada la media hora, Schlotterbeck devolvió las tablas al marcador después de una acción con varios rechaces en la que la zaga de La Rojita no fue contundente.
La próxima oportunidad para Sancet será el martes. Eso ya será en versión oficial. España acude a Podgorica para enfrentarse con Montenegro en un choque clasificatorio para el Europeo de la categoría. De momento, los chicos dirigidos por De la Fuente cuentan por victorias sus dos encuentros del grupo, frente a Kazajistán y Montenegro. En Podgorica intentarán alcanzar el nueve de nueve.
Source link