Ícono del sitio La Neta Neta

Otro récord de Simeone: ocho años en Champions


Al Atlético de Madrid
le costó lograr la clasificación matemática para la Champions League
. El VAR no se lo puso nada fácil ante el Real Betis. Primero anuló el tanto de Correa, después hizo lo mismo con el de Morata
y por si fuera poco ratificó la expulsión de Hermoso… por suerte también ratificó el tanto de
Diego Costa en los últimos minutos del partido que aseguró los billetes para la próxima temporada de la Liga de Campeones.



Y con esta van ocho temporadas seguidas que el Atlético de Madrid logra la clasificación para la Copa de Europa, algo que no había sucedido en toda la historia del club hasta el momento. Hasta que llegó Simeone al club el récord eran tres años consecutivos….

La clasificación para la Champions League fue uno de los principales objetivos del club después de ascender de Segunda división. Sin embargo la estabilidad como un equipo asentado entre los mejores de Europa no ha llegado hasta que el Cholo regresó para ocupar el banquillo colchonero.

Hasta ese momento los dos técnicos que lograron llevar al equipo a la máxima competición continental fueron Javier Aguirre en la temporada 2007-08 y Abel Resino una campaña más tarde después de ocupar el ligar del mejicano.

La única temporada en la que Simeone estaba en el banquillo y el equipo no se clasificó para la Champions League fue la primera en la que llegó a mitad de temporada. El equipo quedó quinto y luchó por la cuarta plaza hasta la última jornada, recordemos que cogió el equipo rozando el descenso a Segunda…

Desde entonces Simeone no se ha bajado del tercer lugar de la Liga. Un lugar que espera mantener en esta campaña en la que el Sevilla no se lo está poniendo nada fácil. De momento seguirá como tercer clasificado.

Y es que desde que llegó el Cholo ha quedado tercero en cuatro ocasiones. 2013, 2015, 2016 y 2017. Después ha quedado en segundo puesto en las últimas dos temporadas en las que ha logrado superar al Real Madrid. Por último cabe destacar que en 2014 logró el campeonato de Liga después de imponerse al Barcelona y el Real Madrid dando una de las mayores sorpresas de los últimos años.


Source link
Salir de la versión móvil