Otro servicio de transmisión que utiliza anuncios continúa una tendencia preocupante (e ignora el punto de cortar el cable)

Otro servicio de transmisión que utiliza anuncios continúa una tendencia preocupante (e ignora el punto de cortar el cable)

Resumen

  • Las plataformas de streaming están introduciendo anuncios, lo que va en contra de lo que inicialmente las hacía atractivas para los espectadores. Esta tendencia es decepcionante para los consumidores y plantea interrogantes sobre el futuro del entretenimiento.
  • Prime Video comenzará a mostrar anuncios en 2024, a menos que los suscriptores paguen una tarifa adicional. Esta decisión tiene como objetivo apoyar la inversión en contenidos, pero continúa la decepcionante tendencia de los anuncios en los servicios de streaming.
  • La dependencia de los servicios de streaming de los anuncios se debe a una deuda significativa y a la necesidad de generar ingresos. Sin embargo, esto se produce a expensas de la experiencia del consumidor sin publicidad y puede llevar a que los consumidores sean más selectivos con sus suscripciones.

El streaming alguna vez pareció la solución a todos los problemas de la televisión por cable, pero otra plataforma que introduce anuncios pone esto en duda y continúa una tendencia decepcionante. Hoy en día, el streaming se ha convertido en el método dominante de consumir entretenimiento. Ha revolucionado la industria de varias maneras, incluido brindar acceso a pedido para los espectadores y ofrecer más flexibilidad y asequibilidad, las cuales fueron mejoras con respecto a la televisión lineal. El streaming incluso permitió que el contenido tuviera un mayor alcance global, lo que abrió las puertas para que producciones internacionales encontraran audiencias masivas como Juegos De Calamar. Estas plataformas de streaming que invirtieron fuertemente en contenido original para diferenciarse también beneficiaron a los espectadores, ya que dieron lugar a programas como Castillo de naipes y Cosas extrañas.

Desafortunadamente, ahora parece que los servicios de streaming están perdiendo lo que los hizo tan atractivos en primer lugar. Un factor importante del streaming fue poder ver contenido sin la constante interrupción de los anuncios. Hizo que los espectadores sintieran más control de su experiencia de visualización, ya que no solo podían reproducir lo que quisieran, cuando quisieran, sino que también podían hacerlo sin pausas. A medida que las plataformas de streaming intentan competir entre sí y generar mayores ingresos, muchas han recurrido a la publicidad. Esto ha disminuido la experiencia general de los consumidores y ha llevado a especulaciones sobre lo que depara el futuro del entretenimiento.

Prime Video es el último servicio de streaming que utiliza anuncios

“/>

A partir de enero de 2024, Prime Video mostrará anuncios en su contenido a menos que los suscriptores paguen una tarifa adicional. Esta tarifa de $2,99 permitirá a los espectadores seguir viendo Prime Video sin anuncios, como lo hacían antes. Amazon ha indicado que el motivo de esta decisión es poder seguir invirtiendo en contenidos que las audiencias disfruten e incrementar esa inversión con el tiempo. Si bien la empresa ha prometido que tendrá “significativamente menos anuncios” que la televisión estándar y otros proveedores de televisión en streaming, esta decisión continúa una tendencia muy decepcionante.

La dependencia de los anuncios es una tendencia decepcionante para los servicios de streaming

“/>

En 2022, Netflix lanzó un plan con publicidad que es más económico que los alternativos. Ese mismo año, Disney Plus lanzó su nivel con publicidad. También aumentó el precio de su suscripción sin publicidad de $10,99 a $13,00. Antes de eso, Max introdujo una opción con publicidad como su nivel de pago más bajo. Además, las plataformas antes mencionadas, Hulu, Peacock, Sling y Paramount + ofrecen anuncios, y muchos cobran más a los suscriptores por eliminarlos.

De acuerdo a bbc, la razón detrás de esta tendencia es que los servicios de transmisión se han enfrentado a enormes cantidades de deuda. Esta deuda surge de la inversión en contenidos, derechos de licencia y otros gastos que conlleva intentar ampliar las bibliotecas y competir con otros servicios. Mientras intentan obtener un retorno de sus inversiones, la carga financiera recae sobre el consumidor al hacerle pagar por una experiencia sin publicidad.

En este punto, es Es mucho más común que una plataforma de streaming tenga una opción con publicidad que una que no la tenga.. Uno de los atractivos iniciales del streaming fue que era una experiencia sin publicidad. Los usuarios podían ver el contenido cuando quisieran sin tener que sentarse a ver un anuncio tras otro. Parte de este atractivo ahora se ha perdido, ya que los anuncios continúan inundando casi todas las plataformas de transmisión. Si bien es completamente comprensible que las plataformas intenten aumentar los ingresos y la rentabilidad, este método de hacerlo puede terminar costándoles dinero a largo plazo.

¿Los anuncios en streaming harán que los consumidores vuelvan al cable?

“/>

El streaming se ha arraigado profundamente en la vida moderna y es difícil imaginar un mundo en el que los consumidores recurran nuevamente a la televisión lineal para satisfacer sus necesidades. bbc Sin embargo, informa que en septiembre de 2023, los servicios de transmisión registraron su tasa de abandono más alta jamás registrada, con aproximadamente el 6% de todos los suscriptores de transmisión en los Estados Unidos cancelando sus servicios. Si bien esto es definitivamente una indicación de que los consumidores están empezando a estar hartos de los crecientes costos de los servicios de streaming y de ser bombardeados con anuncios, es Es poco probable que la televisión lineal vuelva a ser el método dominante de entretenimiento..

En cambio, lo más probable es que los consumidores sean más intencionales a la hora de elegir a qué servicios de streaming se suscriben. Para muchos, ya no es razonable tener suscripciones a todas las plataformas principales. Es muy posible que los consumidores opten ahora por pagar la tarifa adicional para poder ver el contenido sin publicidad en una o dos plataformas, en lugar de tener tantas suscripciones como antes. A medida que las plataformas de transmisión comiencen a ver que continúa la tendencia de septiembre, es posible que también reevalúen sus estrategias de precios.

Fuente: BBC


Source link