Otro sustituto fallido de Doncic: Dallas corta a Kemba Walker

Otro sustituto fallido de Doncic: Dallas corta a Kemba Walker

Kemba Walker tampoco ha pasado la ‘prueba’ como ese sustituto de garantías de Luka Doncic que con tanta ansia busca Dallas tras el adiós de Jalen Brunson rumbo a los Knicks en verano. Según Tim MacMahon, de la ESPN, los Mavericks han cortado al base poco más de un mes después de firmarle. Walker ha sido el segundo suplente del esloveno ‘fallido’ después de que Facundo Campazzo apenas durara también un mes en la franquicia de Texas tras llegar a principios de temporada. Los ‘Mavs’ no han podido ‘afinar’ más, pues este sábado el contrato de un año del base se iba a convertir en garantizado.

Se veía venir que Dallas no tardaría en firmarle el finiquito al que denostado base de 32 años, cuatro veces All-Star. Para empezar, los Mavericks le incorporaron de la agencia libre con poca convicción. “No pienso que haya muchas expectativas, espero que su cuerpo aguante”, soltó en una entrevista con ‘The Dallas Morning News’ el General Manager de la franquicia, Nico Harrison, nada más firmarlo.



Además, Kemba Walker había ido perdiendo relevancia en la rotación, pues, de los últimos 5 partidos, en tres se quedó por debajo de 5 minutos y en otro no jugó por decisión técnica. Lo máximo que estuvo en pista en este periodo fueron los 12 contra los Houston Rockets. Walker no ha convencido en Dallas a pesar de que, casi nada más llegar, dejó una actuación de impacto en la pista de los Cavaliers. 

Con el puesto de base totalmente desangelado sin Luka Doncic ni Spencer Dinwiddie -además de la baja de Maxi Kleber-, el ex de los Charlotte Hornets lideró con 32 puntos y 7 asistencias a unos Mavericks que sólo perdieron por 1 punto y en la prórroga contra unos Cavs con todo su arsenal a disposición: Garland, Mitchell, Allen, Mobley, Love… No obstante, ha ido perdiendo peso desde entonces.

¿Y ahora qué?

Recién llegado Walker, y como síntoma de la desorientación de los ‘Mavs’ a la hora de encontrarle un segundo de a bordo a Doncic, desde Dallas se llegó a asegurar que había interés de la organización en traer a Derrick Rose, un perfil parecido a Walker en cuanto a una estrella venida a menos que ha sabido asumir un nuevo rol desde el banquillo. Irónicamente, otro jugador de los New York Knicks, hogar actual de Brunson y último de Walker antes de que Dallas lo firmara.

Jarden Hardy, esperanza de los Mavericks como opción de sustituto de Doncic

Getty Images / Bart Young

Sin embargo, no parece que los Mavericks vayan a traer a nadie nuevo por ahora como suplente de Luka Doncic aunque quede más de un mes de mercado invernal. Según también Tim MacMahon, Dallas quiere abrir espacio en la plantilla para que el ‘rookie’ Jaden Hardy gane minutos y McKinley Wright IV, con un contrato dual, ha ido también asumiendo más tiempo de juego. Hardy, de 20 años y número 37 del último draft, promedia 4,7 puntos en 7,7 minutos con un 42% en lanzamientos y un 28% en triples, mientras que Wright, de 24 años, registra 1,8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia con un 44% en lanzamientos en 10,5 minutos.

Los Mavericks, con un Doncic por debajo de su nivel habitual, vieron cómo los Celtics señalaban con elocuencia la última madrugada su falta de alternativas al esloveno. La franquicia de Texas sigue arrastrando los efectos de su erróneo enfoque en verano, cuando se creyó que, con la recuperación de Tim Hardaway Jr. y con un Josh Green un año más experimentado, no era necesario firmar a nadie tras el adiós de Jalen Brunson. Tras los fracasos de Campazzo y Walker, ¿irá a la tercera la vencida?




Source link