Otro virus amenaza a la Real

Hace hoy un año la Federación Española decidía, tras reunirse el día anterior con los presidentes Jokin
Aperribay y Aitor
Elizegi, suspender la final de Copa entre Real y Athletic prevista para el 18 de abril en un intento por asegurar la presencia de público en las gradas de La
Cartuja. El desarrollo posterior de la pandemia ha ido retrasando su disputa hasta el próximo 3 de abril y ahora que la final comienza a asomar en el horizonte, otro virus amenaza con condicionar el encuentro más esperado de los últimos 34 años.

Los compromisos internacionales previstos para finales de marzo, a escasos días de la disputa del derbi más decisivo de todos los tiempos, han activado el temor a que el ‘virus FIFA’ pueda debilitar a la Real. El riesgo de lesiones, el cansancio, tanto por los partidos como por los viajes, o el posible contagio del Covid en los desplazamientos suponen una seria amenaza para un equipo que cuenta con varios futbolistas susceptibles de ser convocados por sus selecciones. La incógnita comenzará a desvelarse el lunes.

Ese día, tanto la selección española absoluta como la Sub-21 darán sus listas para afrontar los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar, así como la primera fase del Europeo de la categoría y en las que se espera que haya varios jugadores de la Real.

A las 11.30 horas está previsto que Luis Enrique ofrezca la lista de convocados para disputar tres encuentros clasificatorios ante Grecia, Georgia y Kosovo. En la misma parece segura la presencia tanto de Mikel
Merino como de Mikel
Oyarzabal, habituales en las últimas convocatorias. A ellos podría sumarse un Alex
Remiro al que el técnico asturiano estaría barajando como opción ante la falta de minutos de Kepa
Arrizabalaga en el Chelsea.

El Athletic también se vería afectado porque Unai
Simón es uno de los fijos y jugadores como Iñigo
Martínez o incluso Iker
Muniain podrían regresar a una convocatoria.

España jugará su primer partido el jueves 25 de marzo en Granada para, posteriormente, viajar a Tiblisi y medirse a Georgia el domingo 28. El 31, a sólo tres días de la final, la selección debe enfrentarse precisamente en La Cartuja a Kosovo, un país al que España no reconoce como Estado independiente y que amenazaba con no disputar su partido si no es tratado como tal, pero finalmente el partido se jugará en la fecha prevista en el escenario de la final de Copa.

Tras Luis
Enrique, media hora más tarde, será Luis
de
la
Fuente quien comparezca para ofrecer la lista de 23 futbolistas que disputarán en Eslovenia la primera fase del Europeo Sub 21. En la prelista de 51 jugadores figuran Martin
Zubimendi, Roberto
López y Ander
Barrenetxea, quienes tienen bastantes opciones de entrar en la lista final. Aquí el Athletic sólo cuenta con Unai
Vencedor.

España tiene programados tres encuentros ante Eslovenia, Italia y la República Checa, este último a cuatro días de la final.

Hay otros dos txuri urdin que tienen opciones de ser llamados por sus respectivas selecciones. El martes Suecia facilitará su lista para disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar ante Georgia y Kosovo y un amistoso ante Estonia. En la misma estará, salvo contratiempo, Alexander
Isak. Molesta especialmente ese partido amistoso del día 31 en Solna y del que el delantero podría quedar liberado dada la situación.

Duda Januzaj

Bélgica tiene previsto dar su lista a comienzos de semana y aunque Adnan
Januzaj no fue requerido por Roberto
Martínez en su última convocatoria para disputar dos partidos de la Nations
League, el realista podría regresar para estos tres compromisos clasificatorios ante Gales, la República Checa y Bielorrusia.

Lo que es seguro es que Imanol no podrá contar con los convocados en unos cuantos entrenamientos. Y eso podría no ser lo peor.

COMPROMISOS INTERNACIONALES JUGADORES REAL
COMPROMISOS INTERNACIONALES JUGADORES REAL

Source link