El nuevo Pokémon Snap demuestra que existe la posibilidad de que algunos antiguos derivados de Pokémon puedan regresar. Aquí hay cuatro juegos de Pokémon que merecen regresar.
Han pasado 22 años desde el original Pokémon Snap lanzado en la Nintendo 64. El anuncio de Nuevo Pokémon Snap fue nada menos que una sorpresa, deleitando a los fanáticos del original que nunca llegaron a jugar una secuela. El juego de fotografía encapsula la diversidad de posibilidades de juegos dentro del Pokémon franquicia. La linea principal Pokémon Los títulos y sus remakes siempre parecen dominar la atención de la base de fans, pero ha habido muchos juegos derivados únicos e interesantes a lo largo de los años.
Desde juegos de estrategia hasta acertijos y juegos de arcade virtuales, The Pokémon Company ha intentado penetrar en muchos géneros diferentes con sus amados monstruos. Algunos Pokémon spin-offs como Calabozo misterioso lograr obtener juegos de seguimiento, convirtiéndose en una serie legítima por derecho propio. Muchos otros se tambalean después de una o dos entradas y aparentemente son olvidados por los desarrolladores de juegos, aunque podría haber potencial para secuelas innovadoras.
Algunos Pokémon los spin-offs fueron genuinamente innovadores para su época, y otros simplemente no dieron en el blanco. Con la popularidad mundial de Pokémon, casi cualquier juego que lleve la marca tendrá algún tipo de audiencia. Sin embargo, algunas empresas derivadas nunca recibieron el tratamiento que se merecen. Aquí hay cuatro Pokémon juegos que merecen ver un renacimiento como Pokémon Snap.
Juegos de Pokémon que necesitan un renacimiento: ¡Hola, Pikachu!
¡Hola, Pikachu! fue el único juego que se lanzó en América del Norte que utilizó la Unidad de reconocimiento de voz de Nintendo 64. La VRU era un periférico N64 que se conectaba a la cuarta ranura del controlador y tenía un micrófono que se enganchaba al controlador. Una especie de precursor de juegos como Nintendogs, ¡Hola, Pikachu! requería que el jugador hablara con un Pikachu para entrenar sus comandos y posteriormente realizar varias tareas. Aunque la Nintendo Switch no tiene un micrófono incorporado, una versión moderna de ¡Hola, Pikachu! potencialmente podría funcionar muy bien en Android e iOS. Muchos Pokémon los fanáticos aprovecharían la oportunidad de tener un amigo Pokémon en el bolsillo que podría entrenarse y usarse en minijuegos.
Juegos Pokémon que necesitan un renacimiento – Pokémon Conquest
Conquista Pokémon fue un cruce improbable con la serie de juegos de rol tácticos La ambición de Nobunaga. En un intento por unificar la región de Ransei, los jugadores entrarían en batallas isométricas por turnos con múltiples Pokémon a su disposición. El juego solo recibió un título para Nintendo DS en 2012, pero el concepto de un juego de rol táctico Pokémon El juego merece otra mirada. La Pokémon El sistema de tipos de la serie ofrecería un aspecto único a las batallas que involucren a múltiples criaturas, diferentes terrenos y habilidades especiales. La conexión a La ambición de Nobunaga ni siquiera sería necesario para un nuevo juego, ya que Nintendo podría simplemente proporcionar a los jugadores una justificación narrativa para que los entrenadores usen equipos completos a la vez y construyan arenas únicas.
Juegos de Pokémon que necesitan un renacimiento – Pokémon Dash
Publicado como título de lanzamiento para Nintendo DS, Pokémon Dash utilizó el lápiz óptico para un juego de carreras de arriba hacia abajo. Los jugadores deslizaron el lápiz óptico en la dirección en la que querían que corriera su Pokémon, y los puntos de control se completaron en un orden establecido.
El juego tendría que pasar por algunos cambios ya que la 3DS ha sido descontinuada, pero un juego de carreras ambientado en el Pokémon El universo podría ser muy interesante si el sistema de batalla está involucrado. Este podría ser un juego de carreras como Mario Kart, pero en lugar de potenciadores u objetos, un entrenador tiene un puñado de Pokémon a su disposición para mejorar el rendimiento de su kart o derribar a sus oponentes. Un juego como este podría sentirse como en casa en Nintendo Switch.
Juegos Pokémon que necesitan un renacimiento – Pokémon Pinball
A diferencia de los otros juegos de esta lista, Pokémon Pinball de hecho consiguió una secuela. El original salió para Game Boy Color en 1999, y el segundo juego, Pokémon Pinball: rubí y zafiro, llegó a Game Boy Advance en 2003. El pinball comenzó como una Poké Ball y avanzó a través de Great, Ultra y Master Ball a medida que se acumulaba la puntuación del jugador. También hubo una gran cantidad de minijuegos, como un juego de estilo rompeladrillos con Digletts y Dugtrios. Es sorprendente que la serie no se haya convertido en un juego para dispositivos móviles, ya que las pantallas de los teléfonos inteligentes tienen la orientación correcta para una máquina de pinball, pero una versión Switch también podría ofrecer un juego en pantalla dividida.
Mientras que la línea principal Pokémon Los juegos siguen siendo en gran medida los mismos, la propiedad intelectual en sí tiene mucho espacio para la creatividad. Los amados monstruos pueden adaptarse a casi cualquier género, y hay algunos juegos geniales que se probaron una vez y luego aparentemente se abandonaron. Con un poco de suerte, The Pokémon Company traerá de vuelta algunos de los antiguos spin-offs que merecen otra oportunidad, al igual que Pokémon Snap.