Ott Tänak ficha por M-Sport en el Mundial de Rallies

Ott Tänak ficha por M-Sport en el Mundial de Rallies

Malcolm Wilson lo ha vuelto a hacer. Ya sorprendió a los integrantes de su equipo, M-Sport, con un regalo de navidad anticipado en 2015 anunciando por todo lo alto el fichaje de Sébastien Ogier para ir a por el título. El resultado de aquello fueron dos coronas mundiales consecutivas, en 2017 y 2018. Y unos años más tarde, Malcolm ha vuelto a llenar de ilusión a la fábrica de la región inglesa de Cumbria anunciando un nuevo fichaje estrella: Ott Tänak regresa a M-Sport con el objetivo claro de pelear por el título mundial del WRC en 2023 con el Ford Puma Rally1 de la formación británica. 

El estonio regresa así a la que fue su casa, al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del Mundial de Rallies en 2011. Allí estuvo hasta 2017, temporada en la que explotó definitivamente con la tercera posición en la general en un año en el que logró sus primeros dos triunfos en el WRC. De ahí saltó a Toyota, donde en su segundo curso con la firma nipona (2019) logró su primer y único título mundial del WRC. Tras conquistar esa corona, decidió marcharse a Hyundai. Era la gran esperanza de la marca surcoreana, pero no logró su objetivo. Fue 3º en el Mundial de 2020, 5º en 2021 y subcampeón del mundo este año. 

Mucho se hablaba sobre el futuro de Tänak, quien a sus 35 años ya estaba coqueteando con la retirada. Y de hecho, para realizar el anuncio oficial, M-Sport preparó un vídeo recordando las palabras del estonio en una rueda de prensa de este curso en la que se refirió a sus opciones de futuro. 

“¿Quieres seguir compitiendo el año que viene?”, le preguntaron entonces. “Depende”, respondió. “¿Quieres un programa de una temporada completa en el WRC para el próximo año?”, reiteró la periodista. “Depende”. “¿De qué?”. “De muchas cosas”, apuntó el piloto. “¿Por ejemplo?”, continuó la entrevistadora. “De que lo que haga el próximo año me dé la oportunidad de luchar por el campeonato”, apuntó. 

Esas palabras se recogen en este video de presentación. Y tras esa última frase, aparece en escena Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, entrando en una sala, seguido de imágenes de Tänak probando el Ford Puma Rally 1 y un posterior apretón de manos. Malcolm Wilson ya tiene la estrella de su propio árbol de Navidad. Tänak regresa a casa para volver a triunfar con el equipo que le dio su primera oportunidad en la élite. 




Source link