Inversión

Otta recoge semillas de £ 850,000 para emparejarlo con trabajos relevantes

Otta, una de las últimas nuevas empresas con el objetivo de arreglar lo que ve como un mercado roto de búsqueda de empleo y reclutamiento, ha recogido £ 850,000 en fondos iniciales. Respaldando a la joven compañía de Londres está LocalGlobe, junto con varios inversores y fundadores ángeles del Reino Unido.

Este último incluye a Paul Forster (cofundador de Indeed), Shakil Khan (uno de los primeros inversores en Spotify y fundador de Student.com), Matt Robinson (cofundador de Nested y GoCardless), Duncan Jennings (fundador de VoucherCodes) y Carlos Gonzalez-Cadenas (COO en GoCardless).

Fundada en junio de este año por los ex empleados de Nested, Sam Franklin, Theo Margolius y Xav Kearney, todos ellos de 25 años de edad o menores, Otta quiere facilitar la búsqueda de empleos calificados adecuados en empresas de rápido crecimiento. El inicio lo hace a través de un cuestionario inicial en línea, seguido de una interfaz de usuario que le muestra un trabajo potencialmente adecuado a la vez, con un algoritmo de coincidencia que afirma ser más personalizado a medida que proporciona comentarios.

"Los solicitantes de empleo están frustrados por la cantidad de ruido de la mayoría de las experiencias de búsqueda de empleo", me dice el CEO Sam Franklin. “LinkedIn devuelve 25,000 trabajos de ingeniería de software en Londres. Hay una oportunidad muy limitada para filtrar estos resultados a lo que le interesa. Además, las recomendaciones están ordenadas por cuánto pagan las empresas, no por qué resultados son realmente mejores ”.

Él dice que mientras trabajaba en Nested, a menudo veía que los ingenieros recibían 50 o más mensajes o correos electrónicos por mes de los reclutadores, y sin embargo, esos ingenieros nunca se involucrarían. Profundizando un poco más, le dijeron que los candidatos potenciales sentían que no podían confiar en los reclutadores porque no estaban en su esquina. "Solo te empujan a los roles donde tienen acuerdos comerciales", observa.

Eso ha visto a Otta "seleccionar" más de 300 de las compañías más innovadoras de Londres, dice Franklin. Desde marcas conocidas como Revolut y Spotify hasta compañías emergentes como WhiteHat y Cuvva. "La curaduría de compañías de calidad por sí sola agrega mucho valor a quienes buscan trabajo", dice.

Otta presenta información como si la contratación de la empresa tiene una licencia de patrocinio de visa, la ubicación exacta de la oficina (no solo Londres), financiamiento reciente y perfiles de fundadores.

"Para los trabajos individuales etiquetamos la pila tecnológica utilizada y sacamos los requisitos más importantes", explica Franklin. "Los trabajos se muestran uno a la vez (en lugar de en un formato de lista) y esto significa que recopilamos más comentarios sobre lo que les gusta y no les gusta a los candidatos. Estos comentarios y datos adicionales son realmente útiles para que podamos ofrecer mejores recomendaciones. De manera similar a cómo Spotify hace recomendaciones basadas en lo que escuchas, utilizamos el aprendizaje automático para recomendarte trabajos basados ​​en los trabajos que te gustan y no te gustan. Las recomendaciones mejoran a medida que nuestra colección de usuarios pasa más tiempo en la plataforma ”.

Desde su lanzamiento en agosto de 2019, Otta dice que "miles" de solicitantes de empleo que usan la plataforma han preseleccionado más de 20,000 roles, aunque la compañía aún no ha intentado monetizar este compromiso.

"Actualmente no estamos monetizando la plataforma, a pesar de que muchas compañías nos han pedido que los ayude a reclutar para ciertos roles", dice Franklin. “Nos hemos comprometido a ganar dinero solo de una manera que mejore la experiencia de los candidatos. Esto significa que no cobraremos a las empresas por publicar trabajos, ya que queremos que los candidatos vean todos los roles fantásticos que les convienen. Tampoco permitiremos que las compañías paguen para influir en nuestros resultados de búsqueda, ya que primero queremos mostrarles a los candidatos sus mejores roles ".

En cambio, el plan es cobrar a las empresas para que se involucren de manera proactiva con el "grupo de candidatos de alta calidad" de Otta. La idea es tratar de agregar valor a ambos lados del mercado, similar a un reclutador de LinkedIn mucho más específico. "Las empresas llegarán a los candidatos activos que estén interesados ​​en su empresa, y los candidatos serán contactados directamente por sus compañías favoritas sin que los reclutadores los envíen", promete el CEO de Otta.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close