Empresas Emergentes (Startups)

Ottobock está listo para adquirir su compañero fabricante de exoesqueletos robóticos SuitX

El fabricante alemán de dispositivos médicos Ottobock anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir SuitX, una nueva empresa de exoesqueletos con sede en el Área de la Bahía. El trato tiene sentido para Ottobock, que construye sus propios exoesqueletos, junto con prótesis y aparatos ortopédicos.

SuitX es un derivado del Laboratorio de Ingeniería Humana y Robótica de UC Berkeley, fundado por el profesor de ingeniería mecánica Homayoon Kazerooni. Antes de lanzar la empresa y ocupar el cargo de director ejecutivo en 2012, Kazerooni fundó Ekso Bionics en 2005. Esa empresa se hizo pública en 2014.

Ambos operan efectivamente en la misma categoría, produciendo exoesqueletos robóticos diseñados para dos propósitos distintos: asistencia laboral y atención médica. SuitX produce actualmente tres exoesqueletos de trabajo (espalda, hombros y piernas) y dos sistemas relacionados con la salud: el Phoenix para asistencia para caminar y el ShieldX, que está diseñado para aliviar el estrés de llevar delantales de plomo pesados. Más recientemente, ha comenzado las pruebas de una rodillera robótica llamada Boost Knee.

El profesor Kazerooni y Samuel Reimer de Ottobock. Créditos de imagen: SuitX

“Me siento afortunado de estar ahora en condiciones de entregar nuestros productos de exoesqueletos médicos e industriales que mejoran la vida en todo el mundo”, dijo Kazerooni en un comunicado vinculado al anuncio de hoy. “Este paso es un éxito no solo para SuitX sino también para la Universidad de California, Berkeley, donde los esfuerzos empresariales se fomentan en su mayor medida por el bien de los seres humanos en todo el mundo. Espero poder llevar nuestras tecnologías a comunidades a nivel internacional con Ottobock para una mejor calidad de vida «.

Ottobock produce sus propios exoesqueletos, incluido el Paexo Shoulder, que está diseñado para soportar el cuello, la espalda y los hombros durante el trabajo por encima de la cabeza. Los exoesqueletos han sido un tema candente en los últimos tiempos, incluidos los de Sarcos, que se hicieron públicos a través de SPAC a principios de este año.

Este acuerdo encuentra a Ottobock adquiriendo el 100% de las acciones de SuitX. Los detalles financieros no fueron revelados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba