Ottonomy.IOuna startup que trabaja para resolver problemas de entrega utilizando robots autónomos, ha recaudado 3,3 millones de dólares en una ronda de financiación inicial mientras busca expandir su mercado e implementar robots para los clientes existentes.
Dirigida por Pi Ventures, con sede en Bangalore, la última ronda de financiación incluyó la participación de Connetic Ventures y Branded Hospitality Ventures. Sangeet Kumar, fundador y director ejecutivo de Addverb Technologies, con sede en Uttar Pradesh, también se unió a la ronda.
Fundada a fines de 2020 por Ritukar Vijay junto con Pradyot Korupolu, Ashish Gupta y Hardik Sharma, Ottonomy.IO, con sede en Nueva York, desarrolla robots que cuentan con sensores, incluidos sensores LiDAR 3D y cámaras. La empresa, que emplea a unas 25 personas en EE. UU. e India, también desarrolla software y algoritmos de IA para alimentar los sensores.
“Uno de los problemas más importantes que estamos tratando de resolver con estos robots de entrega autónomos es la escasez de mano de obra”, dijo Vijay, quien se desempeña como director ejecutivo de Ottonomy.IO, en una interacción con TechCrunch. Agregó que debido a la escasez de mano de obra, hay un aumento sustancial en los salarios por hora de los trabajadores, de $ 18 a $ 45 por hora, de $ 9 a $ 12, en los EE. UU.
“Entonces, eso es casi un aumento del 100% en los salarios por hora, lo que hace que sea muy difícil para los clientes empresariales brindar los mismos servicios a los clientes que recibieron anteriormente. Y lo que sucede al final es que los clientes comienzan a pagar más por las entregas”.
Los robots autónomos de Ottonomy.IO ayudan a abordar la creciente demanda de entregas de última milla y satisfacen los requisitos de entrega emergentes, incluidas las entregas en interiores y en la acera. Este último es específicamente un tipo de entrega en el que el artículo se entrega en un lugar como un estacionamiento, no directamente en la dirección de la casa o la oficina del cliente.
“Eso también requiere mucha mano de obra porque alguien tiene que traer artículos de una tienda a la acera en el estacionamiento”, dijo Vijay.
Los cofundadores de Ottonomy.IO, Hardik Sharma, Ashish Gupta, Ritukar Vijay, Pradyot Korupolu (de izquierda a derecha)
Los robots construidos por Ottonomy.IO utilizan un mapeo de alta información de las áreas de entrega útiles para navegar y llegar a las ubicaciones de entrega de los consumidores. Una vez que llegan a su destino, los robots requieren un código QR único que el cliente recibió en el momento de su pedido para desbloquear el área de espera y recuperar el pedido, dijo la startup.
Ottonomy.IO realizó algunas pruebas piloto iniciales con sus robots autónomos antes de presentar su último modelo, Ottobot 2.0. Esta es una evolución de los primeros pilotos e incluye cabinas modulares totalmente personalizables, mayor acceso para los clientes y movilidad direccional, incluido un modo de cangrejo que permite que el robot navegue de lado.
El robot patentado diseñado por Ottonomy.IO ofrece una mejor accesibilidad a los clientes, afirmó la startup.
“Incluso una persona en silla de ruedas puede acceder a los paquetes del robot, lo cual es muy, muy importante”, dijo Vijay.
Se afirma que los robots de Ottonomy.IO ofrecen un mejor soporte de accesibilidad a los clientes
El ejecutivo también le dijo a TechCrunch que el robot tiene una capacidad de software “sin dependencia del GPS” y “funciona a la perfección” para la movilidad autónoma tanto en interiores como en exteriores.
Según Vijay, todos estos elementos de diseño y cambios tecnológicos hacen que Ottonomy.IO sea diferente de la competencia que incluye Starship, Kiwibot, Serve Robotics y Refraction AI, por nombrar algunos.
“Si ves a los otros jugadores, están en la navegación en interiores o en la navegación al aire libre. Dada la capacidad de hacer ambas cosas, abre múltiples casos de uso para la empresa”, dijo a TechCrunch Roopan Aulakh, director general de Pi Ventures.
Aunque los robots que ofrece Ottonomy.IO se desarrollan en India, la empresa no considera el país como su mercado potencial.
“Nuestra intención no era ir a resolver un problema donde no existe”, dijo Vijay. “De lo contrario, India podría haber sido un mercado donde las sociedades de vivienda agrupadas aún pueden aprovechar las entregas autónomas, pero el problema no está ahí porque los costos laborales aún son asequibles”, dijo.
Ottonomy.IO ya ha desplegado sus robots en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati y está en conversaciones con varios aeropuertos de EE. UU. y Europa para expandir su negocio.
Vijay dijo que la implementación de los robots en los aeropuertos también formaba parte de la estrategia de comercialización de Ottonomy.IO para ayudarlos a recibir la atención del público.
La compañía dijo que también estaba trabajando con las principales empresas de Fortune 500 en las industrias minorista y de restaurantes en América del Norte para ampliar su mercado, aunque se negó a identificarlas. Vijay dijo que la startup también está trabajando con un par de agregadores de flotas en Europa para entregas de última milla. Ottonomy.IO también planea expandirse a Medio Oriente y Sudamérica dentro de este año, dijo el ejecutivo.
Ottonomy.IO planea implementar los nuevos fondos para llevar los robots a los clientes que ya están a bordo, en todas las categorías, incluidas las entregas en la acera y de última milla de paquetes de alimentos y bebidas, minoristas y de comercio electrónico.
“Los próximos tres, cuatro o cinco meses son muy pesados en términos de despliegues para nosotros”, dijo Vijay. La startup también está buscando expandir su equipo. “Desde la perspectiva de nuestra tesis, Ottonomy.IO es una startup de tecnología profunda que resuelve un problema global”, dijo Aulakh. “Desarrollar el producto en India, incluso fabricarlo aquí y venderlo a nivel mundial, creo que es una gran historia, y eso es lo que realmente nos emociona de esta empresa”.
Ottonomy.IO recaudó 1,6 millones de dólares antes de la financiación inicial. Algunos de sus primeros inversores incluyen ex empleados de Apple, fundadores de nuevas empresas y ángeles de mercados que incluyen Singapur, Europa, India, Medio Oriente y EE. UU.
Source link