OurX agrega un giro tecnológico al régimen de cuidado del cabello negro

OurX agrega un giro tecnológico al régimen de cuidado del cabello negro

Ceci Kurzman ha pasado gran parte de su carrera construyendo e invirtiendo en marcas y sirviendo como una de las pocas mujeres negras miembros de la junta directiva de empresas, incluidas Lanvin, Revlon y Warner Music+.

Mientras invertía en nombre de algunos clientes interesados ​​en la belleza y el cuidado personal, Kurzman vio una brecha en el tipo de productos disponibles para grupos multiculturales y decidió hacer algo al respecto.

“Empecé a buscar el mejor negocio de alto rendimiento en su clase que fuera directo al consumidor y utilizara todas las innovaciones del modelo de negocio que estaban en juego en ese momento, como comercio electrónico, personalización, limpieza, datos impulsado, inclusivo y sostenible, y no pude encontrar nada ni cerca”, dijo Kurzman a TechCrunch. “Cuando no pude encontrar algo en lo que invertir, salí y armé grupos que apuntaban a un grupo demográfico que era millennial profesional, consumidores ávidos, y encuestamos a 30 000 de ellos, y descubrimos que el 60 % no obtenía lo que quería. y todavía me sentía atascado”.

De esa investigación surgió NuestroXla última empresa que ingresa a la industria del cuidado del cabello negro, actualmente valorado en $ 2.51 mil millones. La tecnología patentada de la empresa se basa en seis años de investigación y extracción de datos para crear regímenes capilares y educación para el cuero cabelludo y el cabello de textura apretada.

El primer paso es tomar la evaluación del cabello de cuatro pasos que pregunta sobre la salud de su cabello, el tipo de peinado y tratamientos que hace, su rutina diaria y su estilo de vida. Al final, presenta un régimen de productos, un entrenador de cabello y una comunidad de pares para ayudarlo a utilizar mejor los productos. También incluye una serie de pruebas guiadas basadas en videos en el hogar para proporcionar una lectura aún más precisa de los atributos de su cabello y cuero cabelludo. A lo largo de toda la experiencia de evaluación, los usuarios reciben comentarios y consejos educativos basados ​​en las entradas que proporcionan.

La fundadora de OurX, Ceci Kurzman (Créditos de imagen: Fotografía de Lisa Houlgrave) y la directora ejecutiva Meghan Maupin (Créditos de imagen: Ourx para Maupin).

OurX tiene siete productos actualmente, y el régimen promedio de productos ofrecidos es entre $115 y $130. El acceso personalizado a los entrenadores de cabello está disponible a través de una suscripción.

El régimen del producto está influenciado por un grupo de expertos, que incluye a la dermatóloga Jenna Lester, el estilista de celebridades Johnny Wright y la estilista Cataanda James.

Junto con el lanzamiento, OurX anunció que tiene un nuevo CEO, Meghan Maupin. Maupin, un graduado del MIT, fundó previamente la marca personalizada de cuidado de la piel, Atolla, que fue adquirida por Function of Beauty en 2021.

“Cuando profundicé más en el cuidado del cabello, vi que en realidad hay una gran necesidad de personalización, para este consumidor en particular”, dijo Maupin en una entrevista. “Para los consumidores con cabello texturizado, no es una solución única para todos, sino que en realidad es mucho más complejo en términos de lo que se necesita para el día tras día”.

Al igual que Kurzman, Maupin ingresó a la industria de la belleza para cambiar las cosas, y señaló que vio “muchas cosas en la belleza que estaban rotas” y, con su experiencia en datos y tecnología, sabía que podía solucionar algunos de esos problemas.

Mientras tanto, OurX también se lanzó con una ronda inicial de $ 2.5 millones liderada por Reign Ventures.

“Tuvimos la intención de tener una tabla de límites diversa, por lo que poder elegir y diseñar nuestra tabla de límites fue realmente importante”, dijo Kurzman. “Queríamos inversores que entendieran la misión, entendieran la necesidad y entendieran el mercado. Tenemos suerte de haber podido financiar esta ronda principalmente con mujeres y mujeres de color, y también hay algunos aliados”.


Source link