Out There: Oceans of Time Review - Una nave estelar que necesita reparaciones

Out There: Oceans of Time Review – Una nave estelar que necesita reparaciones

A pesar de un mundo y una historia interesantes, los problemas tecnológicos y de juego impiden que Out There: Oceans of Time sea una experiencia de supervivencia realmente buena.

Los juegos de historia y supervivencia son dos cosas que no suelen ir juntas. La razón más obvia de esto es que, en general, las luchas de supervivencia de momento a momento tienden a chocar con el impulso de avanzar que es necesario para contar una historia. Allá afuera: océanos del tiempoun juego de Mi-Clos Studio y publicado por Modern Wolf, logra crear un equilibrio interesante entre estos aspectos dispares del diseño al escribir los destinos y dejar que el jugador complete su propio viaje.

Allá afuera: océanos del tiempo sigue al Comandante Nyx, el capitán de una nave estelar a quien se le ha encomendado llevar a una entidad conocida como el Arconte a una prisión por el delito de rebelarse contra el gobierno interestelar. En el camino hacia allí, los seguidores de su cargo la asaltan, quienes dominan fácilmente su nave y la obligan a ella y a la tripulación a evacuar a través de cápsulas de escape criogénicas. Eventualmente, Nyx se despierta en un mundo desierto de vida vegetal, donde logra encontrarse con su ingeniero jefe, quien los ayuda a escapar en un barco accidentado cercano. No les toma mucho tiempo a los dos darse cuenta de que han pasado cien años desde su desafortunado transporte a la prisión, y mientras tanto todo ha salido bien para el Arconte. A pesar de estar a la defensiva y luchar para abrirse paso cojeando a través de las estrellas, la capitana Nyx y su tripulación saben que tienen que limpiar su desorden centenario o morir en el intento.

Esta configuración proporciona el contexto necesario para que los jugadores tengan una razón para viajar por el cosmos. Para sobrevivir a este viaje, se deben mantener las necesidades básicas de los viajes interestelares. El oxígeno, el combustible, la integridad del casco y la moral están constantemente sujetos a impuestos, por lo que su mantenimiento continuo es fundamental para que la misión continúe. Este acto de equilibrio sirve como juego principal en Allí afuera, y si bien es simple, funciona debido al aspecto de riesgo/recompensa que tiene cada una de las acciones del jugador. Cualquiera que sea la nave que el Comandante Nyx esté volando en un momento dado se puede actualizar para mejorar su funcionalidad o eficiencia, pero los mismos materiales elementales que se utilizan para mantener las necesidades básicas a menudo se necesitan para estas mejoras. Esto significa que muchas decisiones pueden reducirse a si es preferible mantener las cosas en caso de que algo salga mal o para aliviar lo que podría convertirse en un problema futuro.

Si bien no ocupan tanto tiempo de juego como la parte espacial del juego, hay misiones que el jugador puede encontrar en algunos planetas a lo largo de su viaje. Si bien son poco comunes, son un buen cambio de ritmo con respecto al juego típico, aunque son un poco básicos. Las misiones fuera le asignan al jugador la tarea de crear un equipo de cuatro hombres como máximo con su tripulación disponible y luego navegarlos a través de un mapa de mosaicos hexagonales del área de interés. Los entornos que representan estos mapas pueden ser interesantes y bonitos, pero la navegación en sí es bastante aburrida. No hay amenazas en movimiento para que la tripulación combata ni nada que puedan hacer, excepto estacionarse en ciertos mosaicos para recolectar recursos o experimentar eventos de texto. Las únicas amenazas legítimas que se pueden encontrar en estas misiones son mosaicos peligrosos que, en la mayoría de los casos, se pueden evitar, o al menos neutralizar en gran medida con elementos. Es un sistema divertido en teoría y las recompensas son muchas, pero simplemente tiene más estilo que sustancia.

Desafortunadamente, el juego no es el único lugar donde Allí afuera se queda corto, ya que también sufre en una capacidad técnica. En varios puntos aparentemente aleatorios durante el tiempo que pasó con el juego, se bloqueó gravemente, hasta el punto en que incluso la computadora en la que se estaba jugando dejó de responder a los comandos y tuvo que reiniciarse. En un caso particular, se produjo un bloqueo constante al final de una de las misiones fuera de casa durante la pantalla de resultados. Dicha misión tuvo que ser jugada tres veces en su totalidad antes de que un momento de suerte permitiera que el juego avanzara más allá de este punto. Esta situación no sería tan mala si no fuera por el sistema de guardado del juego, que solo permite que el juego continúe en un solo archivo de guardado. Hay puntos de control, pero son tan poco frecuentes que un verdadero bloqueo de software podría resultar fácilmente en una hora de progresión, o más, eliminada por capricho de su inestabilidad.

Si bien es posible que no marque todas las casillas en el departamento de calidad, hay algo que decir sobre un juego con un núcleo interesante y Allá afuera: océanos del tiempo golpea esa marca. Es una historia y un universo que realmente ofrece una experiencia de ciencia ficción con un sentimiento único, y con un poco de tiempo, este océano de estrellas podría valer más que la pena volar, incluso si es necesario que haya algo más de estabilidad antes de que eso ocurra.

Allá afuera: océanos del tiempo lanzado el 26 de mayo de 2022 para PC. se le proporcionó una clave Steam digital para los fines de esta revisión.

3 de 5 (Bueno)