Hay algo muy reconfortante en ver cómo un juego clásico de culto finalmente revive. Ya sea la tercera parte de Shenmue o la perseverancia de Nightdive Studios para recuperar los juegos FPS clásicos en el mapa, es bueno ver que el juego recibe un segundo aire, siempre que el resultado final funcione para los fanáticos. Ingresar Outcast – Un nuevo comienzo del desarrollador Appeal Studios y el editor THQ Nordic.
Outcast – Un nuevo comienzo es la continuación de 1999 Pariaun juego que afirma ser el primer juego de mundo abierto en 3D adecuado y que se lanzó dos años antes. GTA 3 popularizaría ese formato. Después de una nueva versión mediocre en 2017, Outcast – Un nuevo comienzo toma la forma de una secuela en toda regla, devolviendo a los jugadores al papel de Cutter Slade., un ex Navy SEAL de lengua sabia transportado al mundo alienígena de Adelpha. Sin embargo, el potencial de este nuevo comienzo se ve obstaculizado por elecciones de diseño que lo hacen parecer bastante anticuado.
Un mundo alienígena que vale la pena explorar
El diseño del mundo abierto brilla
Un elemento que tiene éxito Outcast – Un nuevo comienzo es el diseño del mundo mismo. Aunque su alcance es relativamente pequeño, con un mundo abierto de siete ciudades, hay una vitalidad que lo compensa. Es divertido explorar Adelpha y la cultura del pueblo Talan que habita el planeta, con biomas de todo, desde selvas hasta costas arenosas y montañas heladas, todos creados de manera efectiva.
En particular, el diseño vertical de Outcast – Un nuevo comienzo es muy impresionante. Con demasiada frecuencia, los entornos de mundo abierto son bastante planos y carecen de los picos y valles que ofrecen los espacios reales, pero Adelpha sobresale aquí, con el jugador trepando a aldeas en lo alto de pilares de roca o trepando por las copas de los árboles. Es muy diferente de la falta de vida de campo estelarpor ejemplo.
Los jugadores verán el beneficio de actualizar su paquete de salto temprano, tanto para mejoras adicionales como para nuevas habilidades, para enfatizar realmente las cualidades de explorar el mundo del juego.
Cuando se trata de diseño general, aquellos que buscan una comparación directa con otro medio estarían en mejor posición para pensar en Avatar – aunque por supuesto Avatar llegaría una década después del original Paria. Esto no se debe sólo a PariaLa vibrante combinación de colores y las variadas especies alienígenas, pero también por el enfoque temático del juego, de una especie primaria más en armonía con el mundo natural, la amenaza de la interferencia humana y un héroe humano mesiánico torpemente escrito que viene a salvar el día. .
Una secuela sacada directamente de la década de 2000
El contenido anticuado obstaculiza la exclusión
Aunque el original Paria Puede que haya sido revolucionario para la época, pero lamentablemente esto no se traduce en la secuela. La estructura del juego y el contenido de lo que el jugador pasará haciendo exactamente parece bastante arcaico para 2024. Cutter debe unir las siete aldeas y debilitar la amenaza de una fuerza invasora humana, pero lo hace a través de formas que los jugadores encontrarán en cualquier juego de mundo abierto de los últimos quince años.
Las misiones generalmente se dividen en dos campos: el jugador apoya a los Talan con recados personales o derrota bases humanas llenas de enemigos robóticos. Las misiones de Talan suelen ser misiones de escolta, recolección de material de elaboración, entrega de artículos y otras actividades banales, mientras que la conquista de la base generalmente significa activar algunas terminales alrededor del complejo y luego volar algo o liberar a un prisionero. Todo es bastante repetitivo y es probable que los jugadores se cansen rápidamente.
Outcast – Un nuevo comienzo
Desafortunadamente, carece de muchos aspectos necesarios para revitalizar este clásico de culto para los tiempos modernos.
Quizás la mejor comparación sea con la exploración planetaria del original. Efecto masivo, donde esas misiones secundarias también eran de naturaleza bastante arbitraria y, en cambio, se hacía hincapié en la exploración y la recolección. Sin embargo, Outcast – Un nuevo comienzo no tiene la impactante trama principal de Efecto masivo al que recurrir, ya que a pesar de la relativa profundidad de la historia del juego, parece infrautilizado en la historia final.
No es lo suficientemente robusto
La falta de variedad duele
Algo más que se detiene Outcast – Un nuevo comienzo de alcanzar las alturas que necesita alcanzar es el nivel de limitación técnica encontrado. Hay algunos problemas de optimización que Appeal Studios ha confirmado que se resolverán mediante el lanzamiento mediante parche, como problemas ocasionales de velocidad de fotogramas y una IA enemiga deficiente. Con suerte, esto también se extenderá a otros problemas detectados durante este juego, como enemigos que atraviesan pisos y escenarios.
Sin embargo, más que esto son las limitaciones que se encuentran en su juego principal. Gran parte de Outcast – Un nuevo comienzo se basa en el combate, pero es, en el mejor de los casos, superficial, sin peso detrás de las armas a distancia, un sistema de combate cuerpo a cuerpo forzado y, en general, pasar por el combate se siente como una tarea ardua.. Como tal, es posible que los jugadores se encuentren simplemente pasando por encuentros de combate la mayor parte del tiempo en lugar de participar.
Las cosas están un poco mejor cuando se trata de exploración y plataformas, con el paquete de salto de Cutter fácil de usar y los controles más complejos de vuelo y potenciación más intuitivos para los jugadores, e igualmente para los vehículos/monturas básicos a medida que se introducen. Sin embargo, todavía no es perfecto, ya que se siente demasiado ingrávido en algunos puntos y demasiado forzado para detenerse y arrancar en otros. Outcast – Un nuevo comienzo mantiene cierto nivel de alegría cuando el jugador puede moverse sin esfuerzo por el mapa y ver la diversidad del mundo del juego, incluso si no es perfecto.
Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales
2.5/5
Outcast – Un nuevo comienzo Desafortunadamente, carece de muchos aspectos necesarios para revitalizar este clásico de culto para los tiempos modernos. Con un bucle de juego arcaico y acción mediocre, no es exactamente la continuación de una experiencia revolucionaria que a los fanáticos les gustaría. Aunque algunos pueden disfrutar de un regreso a Adelpha, y se puede encontrar calidad en la exploración, este es un juego de mundo abierto que no logra dar en el blanco.
Se le proporcionó un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.
Source link