Bancos externos es una serie con mucho en juego y drama jabonoso en medio de múltiples búsquedas del tesoro. Con todas las historias dramáticas, hay mucho espacio para que las emociones se desborden, lo que genera excelentes entregas de líneas y citas muy memorables del elenco de personajes.
Si bien Kiara suele ser uno de los miembros más sensatos del grupo, tampoco se opone a meterse en situaciones y seguir su corazón. Eso significa que algunas de sus mejores líneas surgen en momentos de mucha emoción, y algunas reflejan que ella es la persona más lógica de la sala.
Kiara y sus padres nunca están de acuerdo
“¡Soy un Pogue, mamá! ¡Lo siento!”
Uno de los hilos principales que atraviesan las historias de Kiara es su conflicto con sus padres. Aunque su familia es rica, y Kiara técnicamente sería una Kook en lugar de una Pogue, ella no reclama ese estilo de vida. En cambio, preferiría vivir la vida de Pogue con sus amigos.
Es un punto de discordia, especialmente con su madre, que no quiere que Kiara tenga problemas en su vida y la reprende constantemente incluso por la posibilidad de meterse en problemas. La decisión de Kiara de huir de casa solo generará más dificultades entre ellos.
Kiara entiende la realidad del privilegio en Outer Banks
“Por supuesto que crees que el sistema funciona. Porque fue creado para proteger a personas como tú”.
Cuando John B es acusado injustamente del asesinato del Sheriff Peterkin, Kiara sabe que las cosas están en contra de su amiga. No tiene padres que luchen por él, no tiene dinero para un abogado y preferiría estar muerto que terminar en la cárcel. Ella no entiende cómo tantos adultos en la ciudad pueden creer que le habría disparado al sheriff porque un hombre lo dice.
Conduce a muchos enfrentamientos entre Kiara y los miembros de la comunidad. Como ella no tiene miedo de señalar, las personas adineradas que piensan que John B es culpable tienen una red de seguridad en el sistema legal que él no tiene.
Kiara no entiende el consuelo de Pope
“¿Tal vez no compares mis sentimientos con las secreciones?”
En la primera temporada, Kiara está tan molesta por la idea de que Sarah se una a los Pogues en su búsqueda del tesoro que Pope la sorprende llorando. Su intento de consolarla consiste en explicarle que los cadáveres secretan líquido de sus ojos como lágrimas.
Kiara está más extrañada por el intercambio que consolada, lo que podría explicar por qué los dos nunca parecen encajar cuando intentan una relación en la temporada 2. A pesar de todos sus sentimientos de cariño mutuo, Pope y Kiara realmente no se entienden.
Kiara admite lo que le hizo a Sarah
“No me arrepiento de haber llamado a la policía”.
Antes de los eventos de la serie, Kiara y Sarah eran las mejores amigas. Sarah de repente congeló a Kiara sin explicación, lo que luego admite que es algo que hace cuando las personas se acercan demasiado. Sarah desaira a Kiara al no invitarla a una gran fiesta, y llaman a la policía, lo que mete a Sarah y sus amigos en problemas.
Sarah sospecha que Kiara los llamó para vengarse, pero Kiara lo niega hasta que los dos quedan varados en un bote durante la noche juntos. Si bien Sarah podría seguir enojada por eso, en este punto, ambos están demasiado divertidos como para estar enojados el uno con el otro. La admisión de Kiara es la primera reparación verdadera de su amistad.
Kiara muestra cuánto se preocupa por JJ
“¿Tienes idea de lo especial que es tu hijo?”
Cada miembro de los Pogue tiene problemas con sus padres, lo cual es parte de la razón por la que sus amigos se convierten en su familia. Si bien hay tensión entre Kiara y sus padres, no abusan físicamente de ella, a diferencia del padre de JJ. Kiara ha visto lo que su padre le hace, por lo que no tiene paciencia para la forma en que trata a su hijo cuando ella y JJ terminan ayudándolo a escapar de la policía.
Kiara, en un momento de pura ira, le pregunta si realmente sabe lo especial que es JJ. Si bien JJ y Kiara discuten constantemente, también se convierten en una unidad formidable en sus conflictos, por lo que el intercambio es gratificante para los fanáticos que saben cuánto se preocupan el uno por el otro.
Kiara y Sarah presentan un frente unido
“No les des la satisfacción de pensar que esto funcionó”.
Cuando John B invita por primera vez a Sarah a unirse a la búsqueda del tesoro de los Pogue, Kiara se pone furiosa. John B, JJ y Pope deciden dejar varadas a las dos niñas en un bote en medio del pantano durante la noche para que se vean obligadas a hablar. El plan funciona, lo que realmente pone nerviosa a Kiara.
No quiere admitir que los chicos tenían razón acerca de que ella y Sarah solo necesitaban hablar. Las chicas acuerdan intentar fingir que todavía están enojadas cuando las recogen, pero no dura mucho. Sin embargo, desde su primer intento de fingir juntos, son un frente unido en los Pogues, creando una de las mejores amistades del espectáculo.
Kiara es ecologista
“Solo tenemos una Tierra. Deberíamos darle el cien por ciento, como mínimo”.
Kiara sermonea mucho a sus amigos sobre la injusticia del sistema legal, la disparidad salarial y más. Sin embargo, lo único en lo que nunca se da por vencida es en recordarle a la gente lo importante que es el medio ambiente. Tiene sentido considerando cuánto tiempo pasan los Pogues en y alrededor del agua, que el medio ambiente y el estado del planeta estarían en la parte superior de su lista de problemas por solucionar.
Incluso aparece en momentos sorprendentes, como cuando está en un desagüe de alcantarillado para recuperar un arma para JJ y Pope y ve cuánta basura se está drenando hacia el mar.
Cada miembro de The Pogues es el pegamento
“¿No pueden hacer nada sin mí?”
Está bastante claro que si falta una persona de los Pogues, no funcionan bien. Cada miembro del grupo contribuye a sus planes, diversión e intentos de llevar a Ward Cameron ante la justicia. Son todo el pegamento que mantiene unido al grupo. Si bien muchos fanáticos piensan que Pope es el más inteligente de los amigos, Kiara aporta un nivel de cabeza muy necesario a sus planes, pero también la voluntad de hacer las cosas que los chicos no hacen.
Kiara es la que salta a una alcantarilla cuando Pope y JJ tienen demasiado miedo de hacerlo, aunque no lo admitirán. También es la que está dispuesta a robar el auto de sus padres cuando se lleva mal con ellos. Sin ella, el grupo tendría dificultades.
Kiara y los pogues son amigos primero
“Nada de pogue-sobre-pogue”.
Si hay algo que quedó claro para la audiencia desde el principio, es que los Pogues son amigos primero. No importa qué relaciones románticas puedan florecer entre Pogues; tienen que mantener sus amistades. Kiara lo deja claro en la temporada 1 cuando JJ alienta a John B a buscarla. Incluso después de que Kiara y Pope intentan tener una relación romántica, Kiara reitera que su amistad es más importante cuando no funciona.
Es interesante que este sea el lema de Kiara para el grupo, ya que los fanáticos todavía quieren verla tener una relación con JJ también. Sarah ingresa al grupo como la novia de John B también, por lo que la regla de “no machacar” nunca es concreta, pero siempre se aseguran de recordarse mutuamente que primero son amigos.
Kiara no le teme a Ward Cameron
“No es una coincidencia que tu hija esté sentada con nosotros”.
Los amigos de Kiara están aterrorizados por las consecuencias de hacer enojar a Ward Cameron. No quieren que los persiga ni que ponga a nadie más en peligro. Kiara no tiene ese mismo miedo ya que su sentido de la justicia la motiva.
Cuando John B está en juicio, Sarah le muestra su apoyo asegurándose de sentarse con Kiara, JJ y Pope en la sala del tribunal. Incluso cuando Ward intenta hablar con ella, los Pogue hacen todo lo posible para mantener a Sarah alejada de él, pero es Kiara quien está dispuesta a confrontarlo. Ella deja en claro que sabe la verdad, al igual que Sarah. Si bien es una señal de cuán impulsiva puede ser Kiara cuando le importa, también es una buena manera de mostrar cuán cercanas son ella y Sarah nuevamente, ya que Kiara se arriesga por alguien con quien no había hablado durante meses.