Apenas cuatro meses después de anunciar $ 27 millones en fondos de la Serie A, resalteuna empresa que desarrolla software de inteligencia artificial dental, se presentó nuevamente con otros $ 42,5 millones en financiamiento de la Serie B respaldados por inversores existentes.
Antes de la Serie A de la empresa, los perfilamos en 2020 cuando la empresa recaudó 7,85 millones de dólares en financiación. La última financiación estuvo a cargo de General Catalyst e Insight Partners e incluyó Crosslink Capital y E14 Fund. En general, la compañía ha recaudado un poco menos de $ 80 millones en total. Ahora incluso mejor capitalizado, la valoración de Overjet casi se ha cuadruplicado a $ 425 millones, dice Wardah Inam, PhD, cofundador y director ejecutivo de Overjet.
“Fuimos valorados en $115 millones en la última ronda, por lo que este es un aumento sustancial”, agregó. “Para una empresa dental, no muchas han alcanzado ese hito todavía”.
Habiendo completado recientemente una ronda de financiación, Inam le dijo a TechCrunch que era una Serie B rápida y, aunque el momento fue inesperado, fue el resultado de muchas consultas entrantes de los inversores. Los nuevos inversionistas mostraron interés, pero la compañía decidió hacer la ronda internamente cuando pudo obtener los términos que quería para el futuro, dijo.
El software de inteligencia artificial dental de Overjet, con sede en Boston, ayuda a los dentistas a comprender lo que muestran los escaneos con respecto a la identificación y progresión de la enfermedad. Su producto Dental Assist cuenta con la aprobación de la FDA y su estrategia de dirigirse a grupos dentales con un gran número de proveedores, por ejemplo, su asociación con 50 clínicas New England Family Dentistryanunciado en octubre, mantiene a la empresa ocupada trabajando para implementar su software en miles de prácticas, dijo el Inam.
Por el lado de los seguros, la compañía cuenta con 16 de los principales operadores como clientes. Cubría a 50 millones de miembros en el momento de la Serie A, y esa cifra ahora es de alrededor de 75 millones, dijo Inam.
“El aumento fue para establecer operaciones de práctica, y ahora que tenemos buenas contrataciones, tenemos una gran acumulación de prácticas que queremos lanzar”, agregó. “Hitos que planeábamos alcanzar en un año, terminamos alcanzando en unos pocos meses”.
En diciembre, Overjet alcanzó los 50 empleados luego de comenzar el año con 20, e Inam espera triplicar esa plantilla en los próximos seis meses en las áreas de ingeniería y éxito del cliente. Cambió a operaciones remotas para poder llegar a una gama más amplia de talentos. La compañía también planea utilizar la nueva financiación para desarrollar nuevos productos.
A continuación, la compañía mantiene su rumbo con su enfoque en mejorar la salud bucal y el cuidado bucal y la tecnología de construcción. Inam cree que “por primera vez” la tecnología está ahí para analizar datos dentales a través de computadoras y poder ver con mayor precisión la progresión de la enfermedad y medir los resultados hacia una atención más basada en el valor.
Mientras tanto, la industria dental ha tardado en adoptar la tecnología, pero en la última década han surgido muchas nuevas empresas para ayudar a los pagadores y proveedores a automatizar algunas de las partes tradicionalmente manuales del negocio, en particular el espacio del alineador transparente y el análisis de escaneos dentales. y educar a la gente sobre la salud dental.
Este año, empresas como Adra, que está convirtiendo rayos X en imágenes para identificar mejor los problemas, también recibieron financiación, al igual que la aseguradora dental Beam Dental.
“Los consultorios dentales se están ejecutando rápidamente más como negocios y están listos para pagar por la tecnología y otras herramientas para ayudarlos a mejorar la atención y los ingresos”, dijo Inam. “Es por eso que se están formando más y más buenas empresas emergentes en este espacio, porque todos subestiman el valor de la salud bucal, pero ahora existe la oportunidad de realmente brindar una mayor tecnología”.
Source link