George Sehremelis está construyendo lo que él llama una “red social de noticias”, con el objetivo de combatir la difusión de información errónea y noticias falsas en línea.
“Mi objetivo siempre ha sido tener un impacto en las elecciones de 2020”, me dijo Sehremelis, una tarea difícil, particularmente cuando las grandes redes sociales luchan por resolver estos mismos problemas. Y como si eso no fuera suficiente, Sehremelis espera revitalizar los periódicos estudiantiles y locales al mismo tiempo.
Para hacer eso, ha lanzado Pasado por altouna aplicación que actualmente se está probando con periódicos en la Universidad del Sur de California, Dartmouth, la Universidad de West Virginia y otros lugares.
“No queríamos construir un agregador de noticias y no queríamos construir una red social”, dijo Sehremelis. “Queríamos combinarlos”.
Overlooked es una aplicación donde los usuarios, inicialmente estudiantes universitarios, pueden publicar, compartir y comentar artículos. Y eso es básicamente todo lo que pueden hacer. No podrán publicar ningún contenido original propio, lo que, según Sehremelis, ya “elimina la posibilidad de un video o imagen profundamente falso” que haya sido editado para inducir a error.
Créditos de imagen: Pasado por alto
Por supuesto, la información errónea no solo proviene de publicaciones individuales, sino también de artículos publicados por editores en la web. Es posible que ese tipo de artículos aún se compartan en Overlooked, pero Sehremelis argumentó que al eliminar el contenido generado por el usuario, la startup “reduce drásticamente la cantidad de datos que tenemos que examinar”.
“En lugar de publicaciones, videos, memes, todo lo anterior, solo hay artículos de noticias”, continuó. “Un día en el futuro, nuestros moderadores de contenido podrán examinar todo el contenido de nuestro sistema”.
Pero sin esas publicaciones sociales y memes, ¿qué atraerá a los lectores a la aplicación? Por un lado, Sehremelis dijo que Overlooked es la “forma más rápida y fácil de compartir un artículo de noticias con su amigo”. Aquí es también donde entran en juego las asociaciones con los periódicos estudiantiles.
Sehremelis es un alumno reciente de la USC y participó en la escuela Plataforma de lanzamiento de Blackstone impulsado por Techstars. Recordó haber visitado las oficinas del periódico USC, el Troyano diario, y ver periódicos impresos apilados hasta el techo, lo que parecía un gasto desperdiciado que está desconectado de la forma en que los estudiantes obtienen sus noticias. Esto, a su vez, lo llevó “a la madriguera del conejo de la industria periodística en su conjunto”, donde aprendió sobre los desafíos de ingresos y circulación más amplia.
“El periódico necesita un superhéroe”, dijo Sehremelis.
Créditos de imagen: Pasado por alto
Y, de hecho, Overlooked ha creado una especie de mascota de superhéroe llamada Article Man, que representa el perfil que los periódicos pueden crear en Overlooked, lo que les permite comunicarse y compartir contenido directamente con los lectores. También obtienen una parte de los ingresos de cualquier publicidad de Overlooked dirigida a los lectores del periódico.
Sehremelis argumentó que este enfoque aborda los problemas que surgen de una aplicación de periódico individual (que puede tener dificultades para obtener descargas) o un perfil en las redes sociales (donde un periódico cede el control y rara vez se monetiza de manera significativa). Sugirió que estos problemas solo serán más agudos este otoño, ya que muchas universidades se apegarán al aprendizaje remoto o traerán a los estudiantes de regreso al campus con una capacidad reducida.
“Los estudiantes no van a estar en el campus para recoger el periódico”, dijo. “Muchos estudiantes no estaban recogiendo periódicos, de todos modos. En cambio, muchos de estos periódicos estudiantiles están en las redes sociales; es solo que las redes sociales no los estaban compensando”.
Además, espera pasar desapercibido en las aulas (virtuales o de otro tipo), con profesores invitando a sus clases a unirse a la aplicación y discutir las noticias.
Source link