Overtime Elite: la nueva vía de acceso a la NBA

Una nueva liga de baloncesto creada para destacados jugadores de instituto se está fraguando con la construcción de unas instalaciones de última generación en Atlanta.

Overtime Elite anunció este miércoles que está construyendo un complejo de 103.000 pies cuadrados en el que los jugadores de secundaria entrenen, estudien y compitan. La nueva liga se dirige a jugadores de primera categoría de entre 16 y 18 años con la promesa de una formación académica y un salario de seis cifras. Es otra vía potencial para llegar a la NBA, además de la universidad, la G League de desarrollo o el extranjero.

El mes pasado, la liga contrató a un entrenador jefe en Kevin
Ollie, que llevó a UConn a un título nacional en 2014. La liga, cuyo inicio está previsto para septiembre, contará con 30 jugadores -aún sin nombre- que vivirán y jugarán en Atlanta.

Overtime Elite se lanzó a través de la empresa de medios deportivos Overtime, que cuenta entre sus inversores con el rapero y compositor Drake y con jugadores de la NBA como Kevin Durant, de Brooklyn, Carmelo Anthony, de Portland, y Trae Young, de Atlanta.

“Overtime Elite es una adición bienvenida a la rica tradición deportiva de Atlanta, que eleva a la ciudad como un centro global para el desarrollo del baloncesto y un centro cultural para personas de todos los orígenes”, dijo Young en un comunicado mientras los Hawks se dirigen a la postemporada como quinto clasificado del Este.

Cada jugador tiene garantizado un salario mínimo de al menos 100.000 dólares al año, además de primas por firma y acciones de la empresa. También generarán ingresos por el uso de su nombre, imagen y semejanza, además de las ventas de camisetas personalizadas, tarjetas comerciales, videojuegos y fichas no fungibles. Una advertencia: perderían su derecho a participar en la universidad.

La ciudad de Atlanta fue seleccionada tras un año de búsqueda. Las instalaciones estarán situadas en el barrio de Atlantic Station, cerca del campus de Georgia Tech.

“La historia del baloncesto de la ciudad, la diversidad de la población, la vibrante comunidad empresarial y la rica cultura hacen de Atlanta una ciudad en la que OTE quiere comprometerse como un contribuyente activo a la comunidad”, dijo el comisionado y presidente de Overtime Elite, Aaron
Ryan, en un comunicado de prensa. Añadió la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms: “Estamos deseando dar la bienvenida a la próxima generación de estrellas del baloncesto a nuestra ciudad”.


Source link