Overwatch para Nintendo Switch Review: Overwatch, bajo rendimiento

Overwatch es un gran juego en esencia, pero la versión de Nintendo Switch es una forma categórica de jugarlo.

Nintendo Switch ha estado en el mercado por menos de tres años, y su portabilidad ya ha cambiado la forma en que muchas personas quieren jugar sus juegos. Overwatch, Como muchos de los otros títulos de Blizzard, ha mantenido una base considerable de jugadores y fanáticos en los años transcurridos desde su lanzamiento. Los dos parecen encajar perfectamente el uno con el otro, especialmente teniendo en cuenta las políticas mucho más abiertas de Nintendo en juegos de terceros en la actualidad. Eso lo hace aún más decepcionante (aunque no exactamente sorprendente) que la versión Switch de Overwatch Es tan deficiente. Desde el rendimiento y las imágenes hasta los controles e incluso la portabilidad, las degradaciones notables afectan el juego hasta el punto de que es mucho menos agradable que las otras versiones.

Para ser justos, el hecho de que Overwatch incluso se puede jugar en Switch, es una hazaña en sí misma. Aquellos que nunca han tenido acceso a este juego de disparos basado en equipos muy querido todavía tienen mucho que esperar, y los compromisos del puerto Switch serán menos obvios para las personas que eligen el juego por primera vez. Esta versión también está actualizada con todos los personajes, cosméticos, mapas y modos ya disponibles en las otras versiones de consola, y recibirá las mismas actualizaciones en el futuro. Incluso en el Switch, una buena combinación de Overwatch sigue siendo un buen partido de Overwatch: dos equipos bien coordinados de personajes únicos que luchan de un lado a otro por un objetivo pueden ser tan intensos y estimulantes como siempre.

Relacionado: The Witcher 3: Edición completa para Nintendo Switch Review

El problema con este puerto es la cantidad de otros detalles que pueden obstaculizar esa diversión. Para empezar, los controles Joy-Con son totalmente inadecuados. No en el diseño en sí, las combinaciones de botones per se pueden personalizarse por completo, sino en los propios controladores. Ya sea que juegue en modo acoplado, desacoplado o de mano, los palos rechonchos y los botones pequeños distan mucho de ser ideales en un juego de disparos en primera persona de ritmo rápido. El giroscopio exclusivo de Switch es más un defecto que una característica, y hace que se sienta como conducir un automóvil en lugar de apuntar un arma. Afortunadamente, puedes desactivar esos controles de movimiento tan pronto como los sientas por primera vez. A menos que tenga un controlador Pro de 70 dólares o alguna otra alternativa, no hay realmente una forma cómoda de jugar.

Supervisión - Orisa

El rendimiento es otro problema, a pesar de que la velocidad de fotogramas del juego se mantiene estable la mayor parte del tiempo. Overwatch on Switch está bloqueado a 30 cuadros por segundo, lo cual es algo inesperadamente malo cuando intentas alinear un disparo preciso o usar una habilidad en el momento justo. Sin embargo, lo que es peor es el hecho de que la velocidad de fotogramas puede caer por debajo de 30 durante momentos cruciales, como el impulso final para un objetivo o múltiples finalizados que se activan a la vez. La resolución general también es visiblemente más baja, particularmente en texturas y modelos de personajes. Si bien generalmente no tiene un efecto importante en el juego en sí, hay muchos pop-in muy notables y los modelos de personajes a veces estarán representados por orbes en movimiento extraños hasta que realmente se carguen.

Se podría argumentar que la portabilidad de esta versión de Switch es su principal punto de venta, pero ese no es un punto muy fuerte en el caso de Overwatch. Dado que es casi en su totalidad un juego multijugador en línea, llevarlo sobre la marcha es mucho menos atractivo a menos que sepa que habrá una sólida conexión wi-fi donde quiera que vaya. El juego cruzado con jugadores en otras plataformas aún está ausente, por lo que el emparejamiento solo ocurre dentro de un grupo más pequeño de jugadores de Switch y exacerba el problema de los tiempos de búsqueda para los modos de cola de juego y arcade. Por otro lado, eso probablemente sea algo bueno para los jugadores en otros sistemas, dada la gran diferencia en el rendimiento y la entrada entre versiones.

Supervisión - Roadhog

Overwatch on Switch es técnicamente funcional, y eso es lo mejor que se puede decir al respecto. Si no te importa la entrada táctil o la salida gráfica del juego y no planeas ser muy competitivo, quizás este puerto sea suficiente para satisfacer tus necesidades. Aún así, solo recomendaríamos esta versión a aquellos que no tienen otra opción.

Siguiente: AI: La revisión de los archivos de Somnium – Vale la pena echarle un vistazo

Overwatch ahora está disponible en Nintendo Switch por $ 39.99. Se proporcionó un código a Screen Rant para el propósito de esta revisión.

3 de 5 (Bueno)