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Overwolf recauda 52,5 millones de dólares para que su plataforma cree, distribuya y monetice contenido generado por el usuario en el juego

Overwolf recauda 52,5 millones de dólares para que su plataforma cree, distribuya y monetice contenido generado por el usuario en el juego

Roblox, la empresa de juegos que se hizo pública este mes con un fuerte debut, cambió el juego (por así decirlo) por el papel que puede desempeñar la aportación creativa para hacer que un juego sea más querido, más atractivo e incluso más emprendedor. Hoy, una startup que está adoptando una versión de ese modelo, centrada en aplicaciones y modificaciones dentro del juego, está anunciando algunos fondos y el lanzamiento de un nuevo conjunto de herramientas para aprovechar esa oportunidad.

Hoy, una startup llamada overwolf, que ha construido una plataforma popular para que los fanáticos de los juegos creen modificaciones (mods) y herramientas adicionales para todo tipo de juegos de PC, anuncia $ 52.5 millones en financiamiento de crecimiento y el lanzamiento de un nuevo SDK de creación de contenido, lo que subraya su crecimiento y más específicamente el demanda en el mercado para traer más variaciones de contenido generado por el usuario al universo de los juegos.

La plataforma de la compañía tiene unos 30.000 creadores, 90.000 mods y complementos y 18 millones de usuarios mensuales en miles de juegos, incluidos Fortnite, World of Warcraft y Minecraft. En el último año, que ha visto un aumento en la actividad de los juegos a medida que más personas se quedan en casa durante la pandemia, los ingresos de Overwolf han aumentado en un 300%, dijo.

“Queremos ser lo que YouTube es para los YouTubers”, dijo Uri Marchand, director ejecutivo y cofundador de Overwolf, con sede en Tel Aviv, en una entrevista con TechCrunch. “Así como YouTube es una ventanilla única para videos, queremos ser una ventanilla única para la creación de aplicaciones y modificaciones”.

La Serie C está codirigida por Insight Partners y Griffin Gaming Partners, un VC que se especializa en contenido de juegos. Otros inversores en la ronda incluyen Ubisoft, Warner Music Group, Meg Whitman y el cofundador de Gen.G, Kevin Chou. La valoración no se divulga.

Es importante destacar que, junto con la financiación, Overwolf presenta un nuevo servicio llamado CurseForge Core, un SDK que se puede integrar directamente en un juego para facilitar a los entusiastas y desarrolladores de los juegos la creación de contenido generado por el usuario para él. CurseForge Core es esencialmente la próxima iteración de CurseForge, la plataforma de modificaciones que Overwolf adquirió de Twitch de Amazon el año pasado por una suma no revelada.

El comprador y el adquirente aquí continúan teniendo una relación cercana, incluso cuando Overwolf también busca trabajar más de cerca con otros como Discord, lo que dice algo sobre lo que constituye el ecosistema más grande de comunicación y actividad entre los jugadores fuera de la experiencia central de un juego. sí mismo.

Antes de lanzar este SDK, Overwolf ya había creado una gran comunidad de usuarios, tanto por su propia cuenta como mediante la adquisición de CurseForge. Si bien eso está completamente enfocado en los juegos de PC en este momento, el plan será expandir su alcance a otras plataformas, incluidas Mac, juegos de consola y juegos móviles, en el próximo año.

La brecha en el mercado que Overwolf ha identificado y construido es la demanda de los jugadores ávidos de más herramientas para mejorar su experiencia del juego, a veces muy específicas que pueden no ser fundamentales para la experiencia de todos, pero definitivamente queridas por suficientes personas para merecer su creación.

Estos pueden ser, por ejemplo, mapas para navegar por un juego, o tableros o tablas de clasificación para realizar un mejor seguimiento de varias estadísticas de personajes y otros jugadores, herramientas para modificar personajes o aplicaciones para comunicarse con otros jugadores cuando estás dentro. un juego. Marchand señala que él mismo entró en este mundo como creador de mods, hace años creando una aplicación de Skype para World of Warcraft.

“Pasamos de hacer modificaciones a crear una plataforma para que otros hicieran modificaciones y adiciones”, dijo. “Cuando se piensa en todos los aspectos que deben abordarse, como la telemetría, la interfaz de usuario interactiva, los análisis, los instaladores, pueden resultar muy complicados. Por eso, proporcionamos los elementos esenciales de la plataforma para ayudar a los desarrolladores a resolverlo todo “.

Si bien los desarrolladores de juegos pueden tener una visión muy específica de cómo les gustaría que se vieran sus juegos, como me lo describió Marchand, también es una gran parte de la cultura de los juegos de PC poder jugar con esas experiencias para hacerlas únicas. a cada jugador. Pero manejar el trabajo de ecosistemas de terceros no suele estar en sus competencias básicas.

“La escala y la diversidad de ese contenido hace que sea imposible para un creador de juegos capturarlo y hacerlo todo”, dijo Marchand. “La historia ha demostrado que, si bien a los creadores de juegos les gustaría fomentar el UGC, no pueden y es por eso que existimos”.

Incluso si crear un SDK que se encuentre dentro de los juegos en sí es el siguiente paso lógico, también representa una especie de mayor confianza entre Overwolf y los editores de juegos.

“Overwolf está desarrollando el santo grial de los frameworks para UGC tanto para editores como para creadores del juego. Permitir que todos los editores importantes como nosotros permitan la creación de mods de manera segura, autorizada y rentable; es un cambio de juego para todos los creadores y titulares de IP ”, dijo Oscar Navarro, director de Desarrollo Corporativo de Ubisoft, en un comunicado.

De hecho, la compensación para los editores de juegos son más herramientas que potencialmente mantendrán a los usuarios más comprometidos. El SDK cubrirá herramientas como la modificación multiplataforma, para permitir a los jugadores descubrir e instalar modificaciones en el juego, en todas las plataformas y escaparates; un panel de análisis para tener una mejor visibilidad de qué tan bien se están desempeñando varios mods; herramientas de moderación para examinar mejor qué contenido de terceros se envía; y herramientas de monetización para atraer a más creadores. Al igual que con otras plataformas que incentivan a los creadores, estas incluyen un Programa de Recompensas para Autor, inversiones de fondos, concursos de desarrolladores y hackatones.

“Hemos estado siguiendo UGC en los juegos durante muchos años y creemos que Overwolf se ha establecido como líder en esta categoría”, dijo Teddie Wardi, MD de Insight Partners, en un comunicado. “Los estudios de juegos AAA querrán permitir que los creadores construyan y se expresen, y Overwolf se posiciona como la plataforma para hacerlo posible al garantizar que los creadores sean reconocidos por sus contribuciones e integrar fácilmente las creaciones en los juegos. Overwolf ha demostrado ser un firme defensor de la comunidad de creadores y esperamos poder ayudarlos a escalar en 2021 “.

Los incentivos financieros seguirán destacando para estos creadores, que hoy en día obtienen la mayor parte de su dinero no con mods y aplicaciones pagas, sino con publicidad en el mod o en la aplicación, una red que administra Overwolf. Marchand dijo que los desarrolladores más exitosos pueden generar ingresos de $ 100,000 cada mes.

Si bien Marchand compara los objetivos de Overwolf con YouTube, los inversores ven un paralelo en Unity, otro conjunto de herramientas clave para la comunidad de desarrolladores de juegos.

“De manera similar a cómo los desarrolladores usan Unity para construir un juego, vemos a Overwolf como el marco para todo lo relacionado con UGC con los juegos. Overwolf permite uno de los únicos medios de monetización para los miles de creadores, a su vez, esto se traduce en un mayor compromiso para los editores y más contenido para los jugadores. Servicios como Overwolf prepararon el escenario para que la industria vea una nueva generación de contenido generado por el usuario y estamos entusiasmados de invertir en la empresa líder que hace avanzar este espacio ”, comentó Nick Tuosto, cofundador de Griffin Gaming Partners y director gerente de LionTree, en un comunicado.

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