Ícono del sitio La Neta Neta

Owkin recauda $ 25 millones mientras construye una red segura para el análisis y la investigación de atención médica

Owkin recauda $ 25 millones mientras construye una red segura para el análisis y la investigación de atención médica

Imagine un modelo de investigación y desarrollo colaborativo entre hospitales, compañías farmacéuticas, universidades y otras instituciones de investigación donde nadie compartió ningún dato real.

Ese es el sueño de la nueva startup Owkin, con sede en Nueva York, que ha recaudado $25 millones en financiamiento fresco de inversionistas, que incluyen Bpifrance Gran Empresa, Cathay Innovación y MACSF (el Fondo de Pensiones Francés para Médicos), junto con inversores anteriores GV, Capital F-Prime y ocho caminos.

El argumento de la empresa es que los científicos de datos, los médicos clínicos, los académicos y las empresas farmacéuticas pueden iniciar sesión en el laboratorio virtual que Owkin llama Estudio Owkin.

En ese entorno virtual, todas las partes pueden acceder a conjuntos de datos anónimos y modelos exclusivamente para refinar su propia investigación y desarrollo y estudios para garantizar que los conocimientos más avanzados sobre nuevos biomarcadores, mecanismos de acción y modelos predictivos informen el trabajo que todos los están haciendo las partes relevantes.

El objetivo final, dijo la compañía, es mejorar los resultados de los pacientes.

En su afán por lograr que más empresas e instituciones abran y compartan información, con la promesa de que la información no se puede extraer ni utilizar de una manera que no esté permitida por los propietarios de los datos, Owkin está replicando el trabajo que otros las empresas están buscando en campos que van desde la atención médica hasta los servicios financieros y más allá.

La empresa israelí Qedit ha desarrollado tecnologías similares para la industria de servicios financieros, y Sympatic, recién graduado de uno de los lotes recientes de empresas Techstars, está trabajando en una tecnología similar para la industria de la salud.

Owkin gana dinero al permitir el acceso remoto a los conjuntos de datos para las empresas farmacéuticas y otorgar licencias de los modelos desarrollados por las universidades a esas empresas. Es una forma en que la empresa atrae a los investigadores para que se unan a la plataforma y proporciona otra fuente de ingresos para las instituciones de investigación que han visto disminuir su financiación en los últimos 40 años.

“Tenemos un gran círculo de universidades académicas que tienen acceso a los datos y están desarrollando algoritmos y compartimos datos”, dijo el director ejecutivo de la empresa, el Dr. Thomas Clozel. “Al final lo que ayuda es desarrollar mejores medicamentos”.

Disminución de los fondos federales para la investigación científica desde la década de 1980 (Imagen cortesía de La conversación)

La inversión de los inversionistas nuevos y existentes de Owkin lleva a la compañía a $55 millones en capital total recaudado a través de la extensión de su ronda Serie A. En total, la ronda totalizó $52 millones, dijo Clozel.

“Estamos exactamente donde debemos estar porque se trata de privacidad y la privacidad es más importante que nunca”, dijo Clozel.

La epidemia de COVID-19 ha enfatizado la necesidad de una colaboración más estrecha entre diferentes corporaciones e instituciones de investigación, y eso también ha aumentado la demanda de la tecnología de la empresa. “Toca todo… Tenemos acceso a los conjuntos y centros de datos correctos para construir los mejores modelos para COVID”, dijo Clozel. “Tenemos la suerte de tener la tracción correcta antes de que ocurra el COVID y tenemos la investigación correcta que se ha realizado”.

De hecho, la compañía ha lanzado el Consorcio de IA Abierta Covid-19 (COAI), y está utilizando su plataforma para avanzar en la investigación colaborativa y acelerar el desarrollo clínico de tratamientos efectivos para pacientes infectados con el coronavirus, dijo la compañía. Todos sus hallazgos se compartirán con las comunidades médicas y científicas mundiales.

El enfoque inicial de la investigación es sobre las complicaciones cardiovasculares en pacientes con COVID-19 en colaboración con CAPACIDAD, un registro internacional que trabaja con más de 50 centros en todo el mundo, dijo la compañía. Otras áreas de investigación incluirán los resultados y la clasificación de los pacientes, y la predicción y caracterización de la respuesta inmunitaria, según Owkin.

“Desde que respaldamos a Owkin por primera vez en 2017, hemos estado compartiendo su visión de aplicar la IA para combatir una de las enfermedades más terribles del mundo: el cáncer”, dijo Jacky Abitbol, ​​socio de Cathay Innovation. “Owkin se ha convertido en un líder en salud digital, estamos orgullosos de aumentar nuestra inversión en la empresa para impulsar su ambición de ser pionera en IA para la investigación médica, al tiempo que preservamos la privacidad de los pacientes y la seguridad de los datos”.


Source link
Salir de la versión móvil