Owner.com sirve hasta $ 10,7 millones para que los restaurantes independientes puedan empezar a cocinar

Owner.com sirve hasta $ 10,7 millones para que los restaurantes independientes puedan empezar a cocinar

Los restaurantes independientes no suelen tener el lujo de crear sus propias capacidades de pedido y entrega de alimentos en línea o negociar tarifas más bajas de plataformas de pedidos heredadas como lo hacen las grandes cadenas de restaurantes.

Aquí es donde entra en juego Owner.com. La compañía con sede en Beverly Hills ofrece una plataforma gratuita de pedidos, entregas y marketing en línea para restaurantes independientes que los coloca en campos de juego similares a los de los grandes. Y a diferencia de los servicios de entrega de alimentos heredados, los restaurantes de Owner.com son propietarios de los datos de sus clientes y pueden automatizar las campañas de marketing.

Adam Guild es el cofundador y director ejecutivo de la compañía, de 21 años, que abandonó la escuela secundaria y es miembro de Thiel, quien originalmente comenzó asistiendo al negocio de peluquería canina de su madre que tenía dificultades para atraer clientes. Después de intervenir con algunos métodos de marketing en línea, su negocio creció y luego se expandió a múltiples ubicaciones. Luego, Guild quiso trabajar con un grupo más grande de personas y tropezó con restaurantes mientras ayudaba a algunos clientes a crear páginas de destino en línea.

Con la demanda de los consumidores cambiando a pedidos y entregas principalmente en línea en los últimos 18 meses, se espera que los ingresos por pedidos en línea se dupliquen de $ 248 mil millones en 2020 a $ 449 mil millones para 2025. Plataformas de pedidos como Doordash, Uber Eats y Grubhub controlan el 80% de los pedidos y, por lo general, cobrar entre el 20% y el 30% por pedido a los restaurantes y tarifas adicionales a los consumidores.

Por el contrario, Owner.com es gratuito para los restaurantes y cobra a los clientes una tarifa fija de $ 4 cuando hacen un pedido desde el sitio web. Guild explicó que las cadenas de restaurantes más grandes tienen poder adquisitivo para negociar tarifas más bajas, mientras que los restaurantes independientes no. Debido a la incapacidad de mantenerse al día, unos 110.000 restaurantes en los EE. UU. Cerraron en 2020.

Guild inicialmente puso en marcha su empresa, trabajando con grandes cadenas de restaurantes, como PF Chang’s, impulsa pedidos en línea. Entonces golpeó la pandemia mundial. Terminó perdiendo todos sus ingresos y tuvo que despedir a todos sus empleados menos uno. Para aumentar su mala suerte, fue rechazado de Y Combinator y otros programas de aceleración.

“Durante los primeros tres días, estuve deprimido”, dijo Guild a TechCrunch. “Había pasado dos años construyendo una empresa y ahora estaba muerta. De la misma manera que nos interrumpieron, comencé a pensar que no había mejor posición en la que estar que una startup con problemas. No sabía cómo sería el próximo negocio, así que comencé a llamar a los dueños de restaurantes, preguntándoles cómo puedo serles útil y qué tipo de tecnología estaban buscando. Muchos de ellos me dijeron que hacer pedidos en línea apestaba, pero que si no lo resolvían pronto, cerrarían “.

Un pivote y un año después con el cofundador Dean Bloembergen, Owner.com cerró con $ 10.7 millones en fondos semilla liderados por SaaStr Fund, con la participación de Redpoint Ventures y Day One Ventures, así como un grupo de inversionistas individuales, incluido Naval Ravikant, Marcus Lemonis, presentador de The Profit de CNBC, Kimbal Musk de The Kitchen Restaurant Group, Joshua Browder, fundador de DoNotPay, Dylan Field, fundador de Figma, The Chainsmokers y propietarios de restaurantes independientes y clientes de Owner.com.

Jason Lemkin, fundador de SaaStr Fund, dijo que el restaurante SaaS era un espacio en el que su empresa estaba interesada en invertir, pero pensaba que era un poco aburrido: ya había bastantes proveedores en el espacio, como Toast y Grubhub, y la mayoría eran solo soluciones tecnológicas. Sin embargo, cuando se enteró de que Owner.com era una empresa que escapaba de la monotonía, dijo que tenía que echar un vistazo.

“La capacidad de apropiarse de la relación con el cliente es la diferencia fundamental”, dijo Lemkin. “Su objetivo final es proporcionar una plataforma tecnológica sólida para aumentar los márgenes, hacer que la gente pida más y regrese con frecuencia”.

Mientras tanto, Guild tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para continuar con el desarrollo de productos y agregar nuevas funciones como páginas de destino, la capacidad de hacer reservas y aplicaciones nativas para el servicio de marca blanca.

Desde el lanzamiento el año pasado, la compañía ha alcanzado una tasa de ejecución de siete cifras y más del 105% de retención de ingresos mensuales en más de 700 ubicaciones de restaurantes, dijo Guild. Hasta la fecha, Owner.com ha realizado transacciones por más de $ 18 millones y ha ayudado a sus clientes de restaurantes a evitar pagar $ 3 millones en tarifas de plataforma de pedidos en línea anualmente.

“Se trata de empoderar al 40% de la industria de restaurantes que está dirigida por personas que comenzaron en puestos de nivel de entrada y, a lo largo de los años, se abrieron camino hasta convertirse en dueños del ‘Sueño Americano’”, agregó.


Source link