Oxbotica recauda $ 140 millones más a medida que su plataforma de vehículos autónomos B2B gana terreno

Oxbotica recauda $ 140 millones más a medida que su plataforma de vehículos autónomos B2B gana terreno

La actividad en la industria de los automóviles autónomos, frenética durante años, se ha estancado un poco en tiempos más recientes, pero algunas de las empresas más prometedoras continúan viendo crecer sus negocios y atrayendo inversiones en el proceso. En uno de los desarrollos más recientes, Oxboticauna startup de Inglaterra que desarrolla software para impulsar vehículos autónomos, ha cerrado una ronda Serie C de $140 millones, dinero que utilizará para continuar desarrollando servicios para clientes existentes y generar nuevos negocios a raíz de eso.

El tamaño de la ronda es grande en todos los términos, pero es una señal de cómo las nuevas empresas de IA, especialmente, siguen teniendo un buen desempeño en este momento. También muestra los tipos de empresas que están trabajando y buscan respaldar a las nuevas empresas que abren nuevos caminos en el espacio de la conducción autónoma.

El modelo básico de Oxbotica, que tiene ocho años y tiene su sede en Oxford, Inglaterra, es B2B: vende y personaliza su software autónomo, al que denomina “Autonomía universal”, para una variedad de clientes empresariales. Su premisa es que su tecnología flexible puede potenciar cualquier cosa que necesite un cliente: navegación, percepción, interfaces de usuario, gestión de flotas u otras funciones necesarias para hacer funcionar vehículos autónomos en múltiples entornos, independientemente del hardware que se utilice y en integración con cualquier otro software que utilicen sus clientes.

Subrayando su tracción con esa premisa, esta última financiación proviene de una combinación de inversores que incluyen algunos de esos patrocinadores y clientes estratégicos. Aioi Nissay Dowa Insurance Co., Ltd. de Japón y ENEOS Innovation Partners, el VC corporativo del conglomerado minero Eneos, se encuentran entre sus nuevos inversores; Los patrocinadores anteriores en esta ronda incluyen a BGF, el grupo de equipos de seguridad Halma, el inversor en hospitalidad y recreación Hostplus, el fondo climático Kiko Ventures (IP Group), la empresa de compras en línea Ocado Group, el gigante de Internet Tencent, Venture Science y el fabricante de componentes automotrices ZF. Varias de estas empresas también invirtieron en la última ronda de Oxbotica, una Serie B en enero de 2021 de $47 millones.

Esta ronda eleva el total recaudado por Oxbotica a $225 millones. La startup no revela su valoración, pero Paul Newman, CTO y cofundador de la compañía, señaló que el hecho de que fuera una de las startups autónomas que está creciendo mucho en este momento, y el apetito actual por las startups de inteligencia artificial que están creando aplicaciones. en torno a sus innovaciones, han contribuido a un número saludable.

“Debería considerar que está en un espacio que los inversores están valorando mucho”, dijo. En un momento en que las empresas, los consumidores, los inversionistas y las nuevas empresas están reevaluando cosas como la tecnología de conducción autónoma a través de una lente más pragmática, haciendo preguntas sobre la economía de la unidad y la viabilidad comercial y técnica, Oxbotica, dijo, se ha convertido en un líder en “la aplicación de la autonomía donde el mundo la necesita”.

Eso se tradujo también en conversaciones mucho más cortas con los inversores, del tipo que generalmente no ocurre en otros sectores de la tecnología. “No tomó mucho tiempo demostrar que puedes resolver lo que realmente se necesita frente a lo que no es un problema en absoluto”, agregó el CEO Gavin Jackson. “Fue una distinción que los inversores entendieron rápidamente en los primeros 30 segundos de hablar con ellos”.

De hecho, aunque algunos de los esfuerzos más ambiciosos en torno a los vehículos autónomos para los consumidores se han archivado o se han enfrentado a algunos percances trágicosha surgido que los entornos cerrados de estilo campus donde es más peligroso y / o menos eficiente emplear humanos para conducir vehículos se han convertido en algunos de los casos de uso más populares para este y otros sistemas autónomos de construcción.

Además de las industrias de sus inversionistas estratégicos, otros casos de uso en los que Oxbotica está construyendo servicios incluyen agricultura, aeropuertos, energía y transporte compartido de pasajeros.

No quiere decir que las cosas sean perfectas. Algunas (y quizás todas) de sus implementaciones comerciales reales parecen ser de mediano a largo plazo. Uno de sus grandes hitos de este año fue en mayo de 2022, cuando realizó la primera prueba de ocupación cero de Europa (nótese la palabra prueba) en una vía de acceso público. También trabajó en “pruebas basadas en metaversos” y forjó alianzas con compañías de seguros.

Newman admite lo que describió en nuestra entrevista como “puntos conflictivos” que aún deben abordarse en el muy complejo mundo de la construcción de vehículos y sistemas autónomos.

“Es emocionante cuando podemos conectar la gestión de flotas a nuestro sistema operativo”, me dijo. A su favor, una vez que se soluciona algo, se soluciona para todos. La necesidad de una empresa minera de integrar Oxbotica con su sistema para enviar conductores a las minas es la misma que tendrá Ocado para conectar sus vehículos de entrega.

Mientras tanto, la cantidad que ha demostrado ha convencido a los clientes y patrocinadores de que ya no se trata de “si”, sino de cuándo se concretará.

“Oxbotica realmente se distingue de sus competidores gracias a su ambiciosa visión de desbloquear la Autonomía Universal”, dijo Mitsuru Yamaguchi, director ejecutivo senior de Aioi Nissay Dowa Insurance, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de combinar las técnicas robóticas y de inteligencia artificial de clase mundial de Oxbotica con nuestra propia experiencia pionera en el campo de los seguros telemáticos. Esto nos dejará en una buena posición para desarrollar productos y servicios de seguros innovadores que crearán una sociedad más segura, ecológica y segura para todos”.

“Estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión en Oxbotica, que se ha convertido en un líder mundial en software de vehículos autónomos”, agregó Erin Hallock, socia gerente de bp ventures. “Nuestro apoyo sostenido es un gran ejemplo de la inversión continua de bp ventures en compañías tecnológicas que cambian el juego. Al aprovechar la automatización y la tecnología digital, creemos que el equipo puede mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia en una amplia gama de vehículos, y respaldar la ambición de bp de acelerar la revolución global de la movilidad”.


Source link