Empresas Emergentes (Startups)

Oxygen, un neobanco para autónomos y pequeñas empresas, en conversaciones para recaudar fondos a una valoración superior a los 500 millones de dólares

Oxygen, una startup que está brindando servicios de banca digital a autónomos y micro y pequeñas empresas, está en conversaciones para levantar una nueva ronda con una valoración de más de $ 500 millones, me dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La firma con sede en San Francisco se encuentra en etapas avanzadas de conversaciones para recaudar alrededor de $ 70 millones, dijeron las fuentes. Tribe Ventures, con sede en Londres, está en conversaciones para liderar la ronda de la Serie B de Oxygen, agregaron las fuentes, solicitando el anonimato porque los detalles son privados.

Los bancos en los EE. UU. Y en otros lugares se han negado tradicionalmente a atender a personas sin un trabajo tradicional y un flujo salarial constante.

Hussein Ahmed, quien anteriormente trabajó en Amazon, enfrentó este problema él mismo cuando comenzó a trabajar como consultor independiente para otras startups. “Fue entonces cuando me topé con el segmento de mercado al que prestamos servicios hoy”, dijo en un podcast el año pasado. Ahmed estaba trabajando desde WeWork y se dio cuenta de que «todos los que me rodeaban, desde fotógrafos hasta agentes inmobiliarios y contables, se enfrentaban al mismo problema».

Fue entonces cuando Ahmed empezó Oxígeno. La startup ofrece cuentas a consumidores y pequeñas empresas con tarifa mensual cero. Estas cuentas, que están aseguradas por la FDIC, se pueden operar sin un saldo mínimo y vienen con una tarjeta de débito Visa.

La startup, que cuenta con Y Combinator y Runa Capital entre sus patrocinadores, ha acumulado más de 600.000 clientes.

Oxygen se negó a comentar sobre las conversaciones de recaudación de fondos, pero a través de un portavoz, Ahmed dijo que la startup ha experimentado un «crecimiento masivo en 2021» y aumentó sus ingresos 10 veces este año. «Tenemos conversaciones continuas sobre cómo financiar mejor nuestros planes futuros y comentaremos cuando podamos».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba