Mikel
Oyarzabal tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro que la selección española disputa ante Eslovaquia, una auténtica final porque de perder se quedaría fuera de la Europa. No obstante, el eibarrés está teniendo tiempo para reflexionar sobre lo sucedido esta temporada, de éxito y un momento de gloria inolvidable para todos, la conquista de la Copa del Rey ante el Athletic.
Él precisamente fue el encargado de ejecutar el penalti que decidió la final: “Fue un momento de liberación, de quitarte una carga de encima”, afirma a MD el futbolista. “Era una responsabilidad muy grande, una responsabilidad que quería tomar porque tenía la confianza de que lo iba a hacer bien, de que las cosas iban a salir bien porque lo había hablado el día anterior con los compañeros”, reconoce el que fue capitán de la Real ese partido, aludiendo a la charla, tan emotiva como vital para descargar tensiones, que tuvieron los futbolistas durante la noche previa al partido.
Mikel reconoce que estaba nervioso al encarar la pena máxima: “Al final tienes esa tensión por dentro que quizás hacia fuera no lo muestras, pero lo llevas dentro”, manifiesta. Sin embargo, batió a Unai
Simón, inundó de euforia y gloria todo Gipuzkoa, que estaba confinado en ese momento. Por todo ello, “fue un día histórico y bonito para mí, para el club y para todos”.
Al final tienes esa tensión por dentro que quizás hacia fuera no lo muestras, pero lo llevas dentro
Oyarzabal se sincera y confiesa que ha tenido momentos bajos en este curso tan gratificante para todos, pero que también han sido útiles en su crecimiento: “Este año me ha servido para aprender que cuando no estás del todo bien, tienes que intentar ayudar al equipo con otras cosas”, manifiesta.
Valoración positiva de la temporada
La valoración de la temporada, necesariamente, es positiva: “Hemos hecho un año bonito, un año bueno, consiguiendo un título después de mucho tiempo, consiguiendo un quinto puesto, entrando en Europa por segundo año consecutivo”, resume el canterano realista. Además se siente muy esperanzado en el futuro, que intuye próspero porque las bases están puestas: “Se están haciendo las cosas muy bien, ya no solo deportivamente, a nivel de club, de institución”. A su juicio, “están trabajando muy bien en la cantera, en el equipo femenino, el club está creciendo y nosotros vamos a intentar seguir haciendo las cosas bien para ayudar al club a crecer”.
[+] Mira aquí la entrevista completa a Oyarzabal:
Se están haciendo las cosas muy bien, ya no solo deportivamente, a nivel de club, de institución
Como cada verano, su nombre ha sido relacionado con algún otro equipo, en este caso, como en años pasados, con el Manchester City. Txiki
Begiristain, director deportivo de los ‘citizen’ tiene una especial fijación en la calidad y el carácter del carismático atacante realista, que, no obstante, no concede importancia a lo que se oye estas semanas: “Es lo de siempre, al final ya sabemos cómo funciona este mundo del fútbol. Hay muchas veces que salen muchas cosas, yo estoy tranquilo, ahora mismo tengo la cabeza solamente aquí, en el partido del miércoles”. El futbolista de la Real, como siempre, tiene clara su hoja de ruta: “Estoy tranquilo y quiero seguir creciendo como futbolista”.
Source link