Ícono del sitio La Neta Neta

Oyarzabal, Merino y Zubimendi podrían llegar justo para el inicio liguero

Mikel
Oyarzabal, Mikel
Merino y Martin
Zubimendi forman parte de la lista de 22 futbolistas que Luis
de
la
Fuente ha convocado para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio en los que no estará Igor
Zubeldia, otro de los realistas que tenía opciones y que finalmente se ha quedado fuera.

La presencia de estos tres futbolistas txuri urdin era lo esperado. Lo peculiar de este ciclo olímpico modificado por la pandemia ha hecho que jugadores de diferentes generaciones como Oyarzabal (1997) y Zubimendi (1999) hayan podido coincidir en el mismo equipo. A ellos se suma un Merino que ha sido junto a Dani
Ceballos y Marco
Asensio uno de los tres jugadores elegidos por De
la
Fuente nacidos con anterioridad al 1 de enero de 1997.

Oyarzabal apenas gozará de descanso. El eibartarra, que tenía previsto incorporarse algo más tarde a la Real para disfrutar de unos días de vacaciones tras la disputa del Europeo, podría incorporarse con tan sólo una semana de vacaciones, la que tuvo entre el final del campeonato liguero y el inicio de la concentración con la selección española. A pesar de todo, el capitán ya dejó claro recientemente que quiere estar en la cita olímpica: “Tengo la ilusión de ir si el seleccionador cuenta conmigo”, dijo. “Todo el mundo cambiaría mi situación por no tener verano”.

Martin
Zubimendi tampoco tendrá muchas vacaciones. La disputa del Europeo Sub-21 no le permitió tan siquiera disfrutar de esa semana que sí tuvo Oyarzabal. Además, tras quedar eliminado, y cuando apenas llevaba un par de días de desconexión en Las Landas, tuvo que acudir de urgencia a la convocatoria de la absoluta tras el positivo de Sergio
Busquets, formando parte de la burbuja paralela que abandonó Las Rozas el 12 de junio. Es decir, tendría menos de tres semanas de vacaciones ya que hoy mismo todos los convocados se concentran en Las Rozas.

La situación de Mikel
Merino es distinta. Lesionado en una vértebra antes de una final de Copa que jugó infiltrado, el navarro no pudo disputar los últimos 10 encuentros de Liga, lo que le hizo quedar fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa. Su recuperación, como ya informó MD, está siendo satisfactoria y su participación en la cita olímpica sería, como ya avanzó Roberto
Olabe en su comparecencia el pasado 7 de junio, su pretemporada: “Me preocupan los Juegos Olímpicos, pero también lo pongo en positivo. Será su pretemporada. La final es el 7 agosto. Si va, tendrá la pretemporada hecha”, comentó el director de fútbol.

Lo que es seguro es que la pretemporada de la Real arrancará el 8 de julio sin los tres olímpicos y sin Isak, que al disputar la Eurocopa también se incorporará más tarde. Y en el caso de que España alcanzara la final del 7 de agosto, los tres realistas no quedarían liberados hasta pocos días antes del inicio liguero.

¿Cuatro descartes?

En todo caso, esta lista podría no ser la definitiva porque en principio el técnico riojano debe realizar cuatro descartes ya que la lista definitiva sólo puede ser de 18 jugadores. No obstante, De la Fuente confirmó ayer que “hay una solicitud de unas selecciones que queremos que la lista sea de 22 y estamos esperando para ver si finalmente son 22 o 18. Confiamos en que esa demanda sea favorable”.


Source link
Salir de la versión móvil